Viastore amplía el almacén automático de García de Pou
El fabricante de complementos para la hostelería, García de Pou, ha ampliado su almacén automátic opara dar soporte al crecimiento de su negocio con la instalación de un nuevo transelevador viapal de Viastore en su silo de palés. Con sede central en el Alt Empordà (Girona, España), García de Pou fabrica y comercializa productos no alimentarios para el canal Horeca, donde es una marca de referencia. Sus productos para la mesa, bar, buffet, rotulación o limpieza e higiene, incluyen más de 6.000 referencias de todo tipo de artículos de papel y cartón, cubertería y envases de plástico, entre otros. La empresa cuenta con 8.000 clientes y en la actualidad exporta más del 35% de su producción.
En el año 2004, García de Pou construyó un gran centro logístico en el que instaló un almacén automático para dar soporte a sus actividades industriales en colaboración con viastore. Las previsiones de crecimiento de la empresa hicieron que en el proyecto original ya se contara con una ampliación futura de un 25%, tanto de su capacidad de almacenaje de palés como de su capacidad dinámica total de movimientos en el silo automático de palés.
En la ampliación, el nuevo modelo de transelevador viapal, como los ya existentes en el momento de su entrega hace 10 años, viene equipado con la última tecnología disponible en el mercado y con componentes de la máxima calidad, a fin de garantizar la máxima disponibilidad del sistema. El proyecto supone también ampliar el sistema de control y de flujos para poder integrarlo en el sistema actual. Con estos nuevos equipamientos, que a su vez se encontrarán plenamente integrados en el sistema existente, se finaliza la segunda fase del proyecto original. El nuevo sistema gestionará un total de más de 15.000 palés y estará totalmente operativo durante el primer trimestre del año 2015.