Sofisticada logística para Innnes en Reykjavik con SSI Schaefer
La empresa islandesa Innnes, mayorista e importador de productos alimenticios de alta calidad, ha encargado a SSI Schaefer la construcción de un nuevo centro de distribución en Reykjavik. El CD tendrá tres zonas de temperatura diferentes para productos secos, refrigerados y congelados, para el que SSI Schaefer ha proyectado una combinación innovadora de sistemas automáticos y manuales para asegurar un flujo transparente, eficiente y de alto rendimiento de las mercancías.
En el nuevo Centro de Distribución de Innnes, el principal distribuidor e importador de productos alimentarios de calidad en Islandia, el concepto de detallada planificación y visualización de la logística de SSI Schaefer destaca por el perfecto equilibrio conseguido entre los sistemas automáticos y manuales para las áreas de productos secos, refrigerados y congelados.
En un área total de 15.055 m2 del CD, la preparación manual de pedidos de los productos frescos ocupará aproximadamente 2.800 m2, mientras que el área de preparación de pedidos de productos secos y de congelados ocupará otros 5.600 m2. La mayoría de procesos automatizados serán implementados para productos congelados y productos secos; mientras que en el área de productos frescos, bajo el principio de persona a producto, el proceso será principalmente manual.
Además, de un almacén automático de gran altura HBW (automated high bay warehouse) y un sistema miniload ASPW, el proyecto incluye el sistema Cuby Shuttle, una solución completamente automática que optimiza la utilización del espacio para cajas y contenedores. Junto a los sistemas de transporte de palés y contenedores y las ergonómicas estaciones de trabajo, el software WAMAS® de SSI Schaefer gestionará todo el almacén.
Almacenes automáticos para secos y congelados
Un almacén a gran altura con tres pasillos para la línea de productos secos proporcionará 11.300 ubicaciones de almacenamiento a doble profundidad, que serán operados por tres máquinas Exyx con gran ahorro de energía. Además, un almacén con dos pasillos y 20.800 ubicaciones de almacenamiento con cuatro elevadores y 50 Cuby Shuttle de un solo nivel transportarán contenedores o cajas de hasta 35 Kg. En este área del almacén, SSI Schaefer también instalará dos estaciones de paletización y dos de despaletización.
En cuanto al diseño de la sección de congelados, se instalarán un almacén automático a gran altura con dos pasillos para 3.600 ubicaciones para bandejas donde los productos se almacenarán a -25ºC y un miniload ASPW de dos pasillos para aproximadamente 9.700 ubicaciones. Asimismo, SSI Schaefer implementará dos estaciones de trabajo ergonómicas de acuerdo a su concepto ergonomics @ work! ®, para las operaciones de paletizado y despaletizado. La sofisticada estación de trabajo cuenta con una guía lógica del usuario con detección de errores incorporada, lo que fomenta la eficiencia y la mejora continua.
Para garantizar procesos sin fisuras, el almacén y las áreas funcionales están directamente enlazados con un sistema de transporte de palés y bandejas en tres niveles, todo ello gestionado y controlado por WAMAS®. El proyecto está previsto para su entrega en 2019.