Distrisort instala un clasificador a doble altura para artículos deportivos
El crecimiento del canal online del mayor distribuidor de artículos deportivos de Gran Bretaña le condujo a una situación crítica por la baja eficacia y errores de su operativa tradicional. El sistema de clasificación de DistriSort le ha ayudado a cambiar el funcionamiento para dar agilidad y precisión en la preparación de pedidos.
Para dar servicio a más de 455 tiendas y 200 web-sites, el mayor distribuidor de artículos deportivos del RU ha decidido instalar un sistema de clasificación de DistriSort. Con una facturación anual de 3,2 billones de libras, el crecimiento de su canal online llevó a la necesidad de dar mayor agilidad y precisión a la preparación de pedidos.
Hasta el momento, la tarea de preparación de pedidos se organizaba mediante una lista con 12 pedidos que un operario debía realizar en su área de trabajo. En un almacén de grandes dimensiones con un gran número de referencias, no solo se invertía demasiado tiempo en desplazamientos, sino que los errores crecían al mismo tiempo que aumentaban los pedidos y la contratación de nuevos operarios.
Reducción drástica de los errores
Ante el grave problema planteado por el cliente, DistriSort realizó un estudio para conseguir mejorar la preparación de pedidos para el comercio electrónico. De acuerdo al cliente, se fijaron tres objetivos: aumentar la eficiencia de los operarios; reducir los errores en la preparación de pedidos, y, además, el cliente especificó que no quería depender excesivamente de la automatización.
Para ello, se optó por un sistema de clasificación con 480 salidas en doble altura, con una doble plataforma de inyección que ha permitido incrementar la capacidad por hora. Los objetivos se han cumplido sin necesidad de contratar más personal; con una reducción drástica de los errores y con entregas a tiempo.