El Grupo PSA reconoce a su proveedor ASTI por la Creación de Valor y Servicio
El Grupo PSA ha reconocido a ASTI entre sus mejores proveedores con el Premio a la Creación de Valor y Servicio. En la entrega en París de los 13 “Best Supplier Awards”, la CEO de ASTI, Verónica Pascual, recogió el premio junto con el director de la Plataforma Easybot de la compañía, Vincent Bonamy. ASTI es proveedor del Grupo desde 2013, desde los 15 primeros AGV de ASTI para dos plantas, hasta los 1.000 Easybot instalados en 2016 para plantas de PSA en todo el mundo.
La empresa burgalesa ASTI Technologies Group ha sido distinguida por su cliente el Grupo PSA con un Premio al Mejor Proveedor en la categoría ‘Creación de Valor y Servicio’. El grupo francés premia a ASTI, empresa dedicada a la robótica móvil, por su capacidad en proponer soluciones técnicas innovadoras; nuevos servicios que generan creación de valor, lo que permite responder mejor a las expectativas de los clientes, ganando en eficiencia y competitividad.
La CEO de ASTI, Verónica Pascual, junto con el director de la Plataforma Easybot de la compañía, Vincent Bonamy, y otros miembros del equipo, recogieron el galardón en la 13ª edición anual de los “Best Supplier Awards” del Grupo PSA. Bonamy señaló que este es un “ reconocimiento al trabajo bien hecho y al esfuerzo que nuestros equipos en ASTI han hecho para resolver los problemas que surgen en el día a día ”.
En 2016, 1.000 AGV Easybot de ASTI para 15 plantas de PSA en todo el mundo
ASTI es proveedor de PSA desde mediados de 2013, cuando suministró al grupo automovilístico 15 AGV, siete para la planta de Sevelnord, y ocho para la de Sochaux. Una vez validado el proyecto en el montaje completo de ‘kitting’, se instalaron de forma experimental 55 AGV en el centro de producción de Sevelnord.
A partir de ahí, PSA y ASTI firmaron un contrato marco en febrero de 2015 por el que ASTI se comprometía a fabricar 400 AGVs para nueve plantas del Grupo PSA en Francia, España, Eslovaquia, Argentina y Brasil. Un acuerdo que se amplió en mayo de 2016 para la fabricación de otros 1.000 vehículos de guiado automático de tipo Easybot estándar para 15 plantas de la compañía en todo el mundo.
Este contrato fue el que impulsó la línea de producción seriada de estos vehículos.
Su producción seriada es una nueva forma de trabajar que se une a la que es su especialidad, los proyectos llave en mano de sistemas de logística interna para firmas automovilísticas, alimentarias y de bebidas, aeronáuticas, cosmética, farmacéuticas. En concreto, los Easybot se caracterizan por su sencillez y, en PSA, se utilizan fundamentalmente como tractor para el arrastre simultáneo de carros de ‘kitting ’, pero también para algunas aplicaciones productivas.