VIA colabora con IK4-Ikerlan para soluciones M2M
Para los grandes mercados europeos del transporte y la e-salud, VIA Technologies, empresa innovadora en plataformas de computación energéticamente eficientes, ha anunciado su colaboración con IK4-IKERLAN, proveedor de primer nivel de servicios de I+D para realizar prototipos y estudios de viabilidad de proyectos de aplicaciones M2M (Machine to Machine). Para ello, aprovechan las características y funcionalidades de la placa VIA VAB-820 Pico-ITX con el objetivo de ofrecer una gama creciente de servicios, destinada a permitir la rápida proliferación de aplicaciones M2M en sistemas embebidos para el Internet de las Cosas. Los servicios incluyen el desarrollo de interfaces de usuario interactivas; la personalización de los drivers para pantallas táctiles; compatibilidad con CANbus; banco de pruebas para la validación de varias funciones de compatibilidad de hardware y personalización de la imagen de Linux para la conectividad 3G o inalámbrica.
Tiziano Albani, Director de Desarrollo del Negocio en Europa de VIA Technologies afirma su satisfacción de colaborar con IK4-Ikerlan ya que “La demanda de dispositivos M2M para alimentar el Internet de las Cosas está aumentando a gran velocidad, yesta colaboración nos permitirá responder a las necesidades crecientes de los clientes en los segmentos de transporte y e-Salud”. Según Por su parte, Unai Iraola, investigador Senior en el área de Electrónica de IK4-Ikerlan afirma: “Los sistemas basados en ARM disponen de grandes ventajas para aplicaciones específicas del Internet de las Cosas, pero requieren de una especialización y capacitación para aprovechar todo su potencial. La colaboración con VIA ha demostrado ser muy valiosa para ayudar a acelerar el desarrollo y en general el tiempo de lanzamiento al mercado de las aplicaciones M2M, basadas en VIA VAB-820”.
El VIA VAB-820 combina un procesador de 1 GHz de cuatro núcleos Freescale iMX6Quad ARM Cortex-A9 en una plataforma robusta y eficiente que soporta un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, desde -20 hasta 70 grados Celsius en una cobertura de TDP ultra-bajo de tan sólo 7W y asegura su fabricación y mantenimiento en el mercado durante 7 años. Incluye soporte de doble pantalla independiente y tres GPUs, totalmente integrados, el VAB-820 ofrece un rendimiento multimedia sobresaliente.