TIC Info TIC

Perfecta sincronía en la gestión de palés y contenedores

Completa solución intralogística de SSI Schaefer para Liebherr Machines Bulle

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/02/2017
SSI Schaefer para Liebherr Machines Bulle 3
SSI Schaefer para Liebherr Machines Bulle 3

Un almacén automático a gran altura para palés, junto a un almacén automática para contenedores con pequeñas piezas; un almacén manual con estanterías cantilever y estaciones de trabajo multifuncionales, con el flujo perfectamente sincronizado con el SGA WAMAS, es la solución de intralogística que SSI Schaefer ha diseñado y construido para Liebherr Machines Bulle. La solución permite la gestión eficiente del ensamblaje y el almacén de recambios para la producción de motores de diésel y gas, sistemas de inyección, componentes hidráulicos y divisores de fuerza de la bomba.

Los componentes y sistemas que Liebherr Machines Bulle desarrolla y fabrica en su centro en el cantón suizo de Freiburg, Liebherr Machines Bulle, además de su uso dentro del grupo empresarial, se integran también en máquinas de otros fabricantes. Como contratista general, SSI Schaefer ha diseñado y construido una solución logística completa para el ensamblaje y para el almacenamiento de recambios.

Empezando por un almacén automático a 25 m de altura y 60 m de ancho, con capacidad para 12.796 ubicaciones y con seis pasillos, equipado con transelevadores Exyz Los palés son identificados y gestionados por el SGA WAMAS que “decide” si el palé debe almacenarse en este almacén o si los productos del palé deben ser guardados en contenedores, destinados al almacén de pequeñas piezas con dos pasillos y capacidad para 26.635 contenedores (600x400mm).

Tanto el almacén a gran altura como el almacén de piezas pequeñas están conectados con el área de entrada de mercancías, expedición y el almacén manual con estanterías cantiléver, gracias a un sistema de transportadores con capacidad para transportar contenedores de 600x400mm y 600x800mm, incluso con dos alturas diferentes (220mm y 320mm), garantizando la fiabilidad y la alta disponibilidad del sistema.

Existen además varias estaciones de trabajo multifuncionales, diseñadas específicamente para cubrir los requisitos de Liebherr y que bajo el principio de mercancía a persona pueden recibir tanto palés como contenedores directamente de los transportadores. En dichas estaciones se realizan varias acciones: reembalaje, preparación de pedidos, consolidación, etc.

Y finalmente toda la gestión del almacén está controlada por WAMAS, el SGA de SSI Schaefer, que controla y optimiza todos los procesos del almacén, ya sean manuales o automáticos. El SGA tiene una interfaz al ERP BAAN de la empresa, por lo que la integridad de los datos está asegurada. Desde un almacén a gran altura o de pequeñas piezas automático, sistemas de transporte y software de gestión de almacén hasta un almacén manual equipado con estanterías cantilever, Liebherr Machines Bulle SA es el claro ejemplo del amplio surtido de soluciones que SSI Schaefer pone a disposición de sus clientes, señalan desde la empresa.



ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS