TIC Info TIC

La electrónica se destaca como potente motor

La robótica rumbo a un nuevo récord en 2014

manutención&almacenaje - smart logistics 4.017/09/2015
Según Kuka Roboter, además del sector automovilístico como comprador tradicional de robots...
Según Kuka Roboter, además del sector automovilístico como comprador tradicional de robots, hay otro sector en auge en lo que se refiere a la automatización con robots

" Las cifras de venta del sector de los robots están subiendo como la espuma." Este fue el pronóstico totalmente positivo que Andreas Bauer, presidente del IFR Robot Supplier Committee, anunció en julio de 2015 en Shanghái con motivo de una conferencia de robótica. Para el año 2014, el resultado provisional proporionado pr IFR Robot Supplier Committee sigue en la línea de batir récords: se venderán más de 225 000 robots industriales que suponen un crecimiento récord del 27 % con respecto al año anterior. Con ello, el crecimiento fue casi el doble de lo que se había pronosticado originariamente.

El resultado provisional de 2014 es de un crecimiento récord del 27% respecto al año anterior

Así, en todo el mundo se utilizan más de 1,5 millones de robots industriales. El pronóstico de crecimiento anual de la IFR para los próximos años también es de dos cifras. Según la Federación Internacional de Robótica, de 2015 a 2017 se instalarán otros 900 000 robots industriales aproximadamente. La IFR (Federación Internacional de Robótica) ve un firme crecimiento en muchas áreas de negocio. Así, una mayor capacidad, las nuevas series de modelos y la modernización de las instalaciones de automatización ya existentes tienen como consecuencia el aumento de las cifras de robots en el sector automovilístico, especialmente en los mercados asiáticos, con China a la cabeza, y en Norteamérica.

Sin embargo, además del sector automovilístico como comprador tradicional de robots, hay otro sector en auge en lo que se refiere a la automatización con robots: el mercado de la electrónica. Fabricantes como KUKA Roboter ve un gran potencial. Así lo explica Stefan Lampa, presidente del Consejo de Administración: "L a industria electrónica se enfrenta a un creciente número de novedades de producto, así como a desarrollos cada vez más rápidos y una corta vida de los productos. Por este motivo, la flexibilidad es fundamental en este sector. A esto se le suma que la producción en masa ha aumentado considerablemente la demanda de una producción económica para una amplia franja de consumidores. No obstante, al mismo tiempo, los costes de los productos electrónicos deben mantenerse lo más bajos posible. Y es justamente aquí donde entran en juego los robots.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS