Novastock elige impresoras Citizen para sus servicios de inventariado a empresas
La empresa franco española Novastock, especializada en realizar inventarios en toda Europa para diferentes sectores industriales, en tiendas, centros logísticos, etc., necesita prestar sus servicios de forma precisa y en el tiempo más corto posible. Sébastien Gavanon, responsable TI de Novastock afirma: “ Durante un inventario, se congelan los movimientos de existencias y de reposición, por lo que nuestro compromiso es realizar los inventarios en tiempo reducido. En general, tardamos cinco horas para que la tienda o el almacén estén operativos lo antes posible”.
Las empresas no toleran un error superior al 1%
A los plazos se le añaden los controles sistemáticos para garantizar la más alta calidad de servicio, ya que las empresas de distribución o ferretería no toleran un error superior al 1%, lo que implica transparencia en la información desde las terminales de introducción de datos a la estación central a través de Wi-Fi. “El reto es detectar un error de inmediato y garantizar la fiabilidad del inventario”.
En el control de inventario pueden intervenir hasta 150 operarios
Novastock decidió cambiar su operativa sustituyendo las impresoras fijas en un puesto central, que obligaba a los operarios a desplazarse continuamente, “ por cerca de 30 impresoras portátiles inalámbricas CMP-30 de Citizen que los responsables llevan en el cinturón y generan tickets de control utilizables al momento”. En un inventario, pueden intervenir hasta 150 operarios divididos en equipos de unas 10 personas, supervisadas por un jefe de zona que se encargaba de llevar la información. Con las impresoras portátiles, las ventajas según Gavanon son muchas, aparte de ahorrar tiempo, las personas que se encargaban de llevar la información tienen ahora tareas de mayor valor añadido y, además, al saber con precisión y en tiempo real qué producto se ha escaneado, en qué lugar y momento “permite controlar la calidad del trabajo e introducción de datos”, algo vital para la empresa. Además, si se comete un error, la capacidad de respuesta es inmediata, lo que redunda en la fiabilidad y en acortar el tiempo del inventario.
Versatilidad en las comunicaciones y ergonomía
Otra ventaja de las impresoras Citizen es su versatilidad, que les permite establecer diferentes tipos de conexiones para que lector e impresora se puedan comunicar fácilmente superando los problemas de la distancia. “Estas diferentes posibilidades de conexión han convertido a la impresora CMP-30 de Citizen en una herramienta adaptada a cualquier tipo de operación. Por otra parte, hemos pasado de equipos que pesaban 2,9 kg a impresoras que no superan los 600 gramos, lo que nos beneficia tanto para su transporte como a nivel de logística y comodidad en el trabajo en equipos”, concluye Gavanon.