TIC Info TIC

Automatización accesible con robots colaborativos de Universal Robots

manutención&almacenaje - smart logistics 4.003/11/2015
Robot colaborativo de UR con el sistema de visión artificial bin picking de Infaimon
Robot colaborativo de UR con el sistema de visión artificial bin picking de Infaimon

Los robots colaborativos UR3, UR5 y UR5 del fabricante danés Universal Robots son un auténtico asistente de trabajo por su flexibilidad, facilidad de uso, integración y seguridad integrada que les permite dejar de funcionar al entrar en contacto con el operario.

Con estos “cobots”, la automatización abre sus barreras a empresas que hasta ahora la consideraban compleja y costosa. Jacob Pascual Pape, Director General de Universal Robots España, afirma: Afortunadamente, el desarrollo de los “cobots” ha hecho que la automatización sea algo accesible para todos. Su facilidad de uso, implementación flexible, colaboración humano-robot, ahorro de espacio y rápida amortización convierten a este nuevo tipo de robot en atractivo sin importar el tamaño de la operación”


En unión con el sistema de visión artificial bin picking de Infaimon amplían su uso al campo de la logística

En Robomática, feria de robótica y automatización, que se celebra en Ifema Madrid, se pudo ver estos robots colaborativos en unión con el sistema de visión artificial bin picking de Infaimon, que amplían su uso al campo de la logística. El sistema de visión localiza los productos y el robot los extrae y reubica. Dotados de gran flexibilidad y sencillez de programación, los operarios pueden enseñar a los robots nuevos movimientos a medida que cambia el plan de producción, sin tener que reprogramarlo tan solo usando la unidad de programación y moviendo el brazo robótico.

"Vemos a un robot colaborativo como una herramienta a utilizar según la demanda - una herramienta que puede cambiar rápidamente de una tarea de fabricación a otra simplificando así la planificación de la producción. La flexibilidad en la fabricación implica la capacidad para hacer frente a la variación de los volúmenes, el diseño y manejo de materiales, así como cambios en el programa de producción. Los brazos robóticos se pueden conectar directamente a una toma de corriente monofásico 230V y son tan fáciles de programar y configurar que el proceso de montaje dura menos de una hora, añade Jacob Pascual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

José Porto, director de operaciones de Reflex

"En Reflex, nos comprometemos a liderar la digitalización y la automatización en los almacenes del futuro. Con nuestro enfoque en la inteligencia aumentada, ayudamos a las empresas a optimizar cada etapa de sus operaciones logísticas"

SERVICIOS