Cinco grandes empresas se suman al Plan de competitividad TIC para Pymes
Con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a las Pymes españolas, Microsoft, HP, Intel, Nokia y Vodafone, junto a las asociaciones empresariales CEO, ATA y CEAT han decidido unir esfuerzos en el “Plan de Competitividad del sector TIC”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en cuanto a infraestructuras pero sin aportar fondos. Serán las cinco compañías participantes las que aportarán más de 10M€ al año de inversión, tal y como afirmó en la presentación del Plan la presidenta de Microsoft Iberia, María Garaña.
El plan tiene un periodo de tres años en los que se realizarán más de 600 eventos anuales para que las pymes puedan formarse en las nuevas tecnologías. Según señaló Garaña, “en el plan se quieren superar dos barreras principales: el idioma por lo que las empresas se comprometen a dar soporte técnico; y la situación económica”. En este sentido, la Vicepresidenta de HP, Helena Herrero, afirmó que “la tecnología debe verse como una inversión de futuro”.
Un aspecto en el que todos coincidieron es que el Cloud computing será una revolución tecnológica clave para garantizar la competitividad de las empresas. Según el Director general de Nokia Iberia, Thierry Amarger, “la movilidad y los servicios en la nube facilitará a las empresas focalizarse en su negocio e innovar.