Utilidad de la pulpa de aceituna en la alimentación de terneros de engorde y vacas de ordeño
Bovinolive celebró una cata de carne de vacuno para evaluar la calidad de los productos recogiendo impresiones de medio centenar de consumidores. Olor, terneza, jugosidad, sabor y una apreciación global configuran los cinco atributos evaluados, al cumplimentar a través de un código QR la ficha de cata. Además, los consumidores también rellenan una encuesta para conocer sus hábitos de consumo y “el perfil del consumidor que está catando el producto”.
Así lo explicó la investigadora adscrita al Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) del grupo ‘Lactología y tecnología de la carne | AGR-120’ de la Universidad de Córdoba, Carmen Avilés, durante esta cata celebrada en la sede de Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA), en el municipio malagueño de Antequera.
![Investigadoras del Grupo Operativo Bovinolive Investigadoras del Grupo Operativo Bovinolive](https://img.interempresas.net/fotos/4987357.jpeg)
Respecto al estado actual del proyecto innovador, Avilés apunta que de los ensayos desarrollados “nos quedan por determinar los polifenoles y la oxidación proteica en los productos, aunque ya tenemos los perfiles ácidos grasos y los compuestos volátiles que nos van a dar ese perfil aromático”, que se completarán con estos análisis sensoriales que aportan las catas de los consumidores.
El grupo está compuesto por Dcoop Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA), Alba Ganaderos SCA y el ceiA3 junto a la Universidad de Córdoba a través de los grupos de investigación ‘Ciencia Animal| AGR-195’ y ‘Lactología y tecnología de la carne | AGR-120’.