Feria de continuidad en Torrelavega con ventas altas y buenos precios para la recría
El sector del vacuno de abasto lo vendió todo y con bastante agilidad, incluso en aquellas reses de menor calidad, a lo que ayudó el descenso en la oferta y la demanda ejercida por los dos compradores más habituales, permitiendo ventas en precios repetitivos.
El vacuno de recría se vendió con un comportamiento que se puede considerar extraordinario, dada la rapidez y facilidad con la que cambiaron de manos todos los terneros y con una sorprendente nueva mejoraría en los precios.
Por su parte, el tipo cruzado se vendió con gran rapidez en precios muy altos, gracias a la presencia de los compradores habituales que mantuvieron una importante y casi agitada actividad en todo momento, saliendo favorecido todo el tipo, por igual los machos y las hembras.
En el tipo frisón o pinto, con pocos ejemplares pero de muy buena calidad, tres compradores habituales formaron pequeños lotes mediante tratos que no han precisado de mucho esfuerzo, registrándose un ascenso en los precios.
A su vez, el vacuno de producción de leche presentó una oferta superior a la de la feria pasada, aunque la ausencia de un comprador habitual de Murcia ralentizó algo su comportamiento en relación con las últimas ferias.
Sin embargo, esta parte negativa fue compensada por la presencia de varios particulares que han conformado algunos lotes numerosos, de forma que se vendieron casi la totalidad de las vacas llegadas, en los buenos precios de los últimos tiempos. Entre la oferta de este sector, sobresalió una vaca de primer parto que fue adquirida por un ganadero de Valladolid en 3.100 euros.