Unos 1.700 expositores y 120.000 visitantes en la feria mundial de la ganadería sostenible
El Sommet de l’Elevage (Cumbre de la Ganadería) tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de 2024 en Clermont-Ferrand (Francia). Primera feria mundial dedicada a la ganadería sostenible, el Sommet es también una cita ineludible para todos los profesionales de la maquinaria agrícola, de los equipos y suministros para la ganadería, de la agroenergía…
La 33ª edición del Sommet contará con 2.000 animales de 70 razas, 1.700 expositores de 35 países y un interesante programa de actos para los 120.000 visitantes previstos.
Algunos de los eventos más significativos son los siguientes:
- El concurso nacional de la raza Salers (vacuno de carne), en el que participarán 400 animales.
- El concurso europeo de la raza Simmental (vacuno de leche), con 56 vacas procedentes de 3 países.
- Kazajstán, invitado de honor de este año.
- El concurso ‘Sommets de Oro’ recompensa las mejores innovaciones técnicas.
- El concurso ‘Fermiers de Oro’ para premiar los mejores productos alimentarios elaborados en la granja.
- Más de 130 conferencias sobre los temas más actuales de la agricultura
- Numerosas veladas animadas y festivas organizadas por los Jóvenes Agricultores, la región de Auvernia Ródano-Alpes, la industria láctea…
Fabrice Berthon, director general de la feria, destacó algunas de las características del certamen: “El Sommet 2024 se perfila ya como un gran éxito. Los expositores están casi al completo. Promete ser un año excepcional. En un momento en el que la agricultura se enfrenta a grandes desafíos, nuestro evento arroja luz sobre las numerosas cuestiones a las que se enfrentan los profesionales de la ganadería: relevo generacional, creación de explotaciones jóvenes, calidad de vida en el trabajo, mejora de los ingresos, riesgos climáticos, bienestar animal…
“Los visitantes acuden al Sommet de l’Elevage en busca de soluciones, ideas y perspectivas que tal vez no encuentren en ningún otro lugar. Todo ello en el ambiente festivo y cordial tan característico de nuestro evento. Al fin y al cabo, de eso trata el Sommet: cuatro días para compartir, intercambiar y reír”, concluyó Berthon.