Aumenta la oferta de los animales de recría y los precios en la Feria de Torrelavega
La recría tuvo un buen comportamiento mejorando incluso el de las últimas semanas tanto en rapidez como en los precios, algo similares a lo ocurrido en el abasto, que destacó por la numerosa oferta presentada que se agotó sin dificultad.
Por sectores, el vacuno destinado a carne registró un notable aumento en la oferta vendiéndose en precios repetitivos todas las reses con cierta agilidad y sin precisar de mucho esfuerzo a la hora de cerrar los tratos, a lo que ayudó tanto la buena calidad como la demanda presente.
En el sector del vacuno de recría, pese al aumento en la oferta de terneros con respecto a la semana anterior, volvió a ser insuficiente para satisfacer a la totalidad de la demanda. En el tipo cruzado se vendieron con gran rapidez tanto los terneros medianos como menores, saliendo estos últimos favorecidos al completar con ellos los lotes junto con los pasteros. Por ello, ganaron los unos y los otros en rapidez y en facilidad en los tratos, subiendo las cotizaciones. En el tipo frisón o pinto, la ya habitual reducida oferta se vendió de forma rápida prácticamente entre dos compradores y sin variación en los precios.
Por lo que respecta al vacuno de producción de leche, la buena perspectiva del inicio de la mañana debido a la presencia de compradores se vio truncada por la pequeña oferta de ganado registrada, de forma que algunos tratantes se volvieron a casa sin poder realizar compra alguna. Además, la rapidez en el desarrollo de las ventas y algunas trabas en las transacciones no fueron impedimento para la repetición de precios.
De entre toda la oferta presentada en este sector, destacó una vaca de primer parto procedente de Entrambasaguas, que partió para Córdoba en la cantidad de 2.300 euros. También llamó la atención una vaca Frisona de cuatro años que se fue para su sacrificio en un matadero de A Coruña a cambio de 2.700 euros.