Feria de continuidad en Torrelavega con desarrollo ágil en recría y más trabado en lácteo
El sector del vacuno de abasto o destinado a carne se comercializó con cierta rapidez gracias a una oferta numerosa y variada, la actividad de cinco compradores, y la buena calidad de la mayoría de las reses, con temas repetitivos.
Por su parte, el vacuno de recría mantuvo la agilidad pese a la ausencia de algún comprador, siendo sus ventas al completo. En el tipo cruzado, se produjeron buenas formas y rapidez en la comercialización del cruzado mediano al recaer en estos terneros la mayor parte de la demanda, beneficiando indirectamente a los terneros del cruzado menor al utilizarse por los compradores de pasteros para completar sus lotes. Pese a alguna dificultad entre los terneros de menor calidad sus ventas fueron al completo, con cotizaciones repetitivas entre todo el tipo.
Para el tipo frisón o pinto, la oferta reducida afectó al comportamiento al no unirse nuevos compradores, repartiéndose los terneros entre dos compradores, con cierta rapidez y sin escapar del todo de las trabas que vienen padeciendo básicamente por la escasa calidad, también con precios que repiten.
En el sector del vacuno de producción de leche, la menor demanda supuso un alargue en la comercialización, así como un desarrollo más selectivo, necesitando las vacas de calidad media-baja de tratos muy trabajados. Finalmente se consiguió vender un alto porcentaje, con mínimas bajadas en sus precios. De entre toda la oferta presentada sobresalió una vaca de primer parto dentro del sector lácteo, que procedente de Vargas, ha partido para Guarnizo-El Astillero, en la cantidad de 2.300 euros, mientras que tres vacas de segundo parto se vendieron para Avilés (Asturias) en precios entre 1.600 y 1.900 euros.