El Cabildo de Gran Canaria destina 350.000 euros a la reposición de novillas de razas lecheras
El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la convocatoria de una subvención extraordinaria dotada con 350.000 euros, destinada a compensar el incremento del precio que ha experimentado la importación de novillas de reposición de razas de aptitud lechera debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La iniciativa de la Consejería de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, que tutela Miguel Hidalgo, tiene por objeto evitar el déficit en la producción insular de leche, ocasionado por la no reposición de efectivos en las explotaciones bovinas lecheras. Para ello, se regula este procedimiento de otorgamiento de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para los ganaderos de Gran Canaria.
De estos fondos podrán beneficiarse las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones ganaderas radicadas en la Isla, que importen novillas de reposición de razas de aptitud lechera, cuya edad, en este caso, deberá ser inferior a 36 meses el día de entrada en dichas explotaciones.
Esta dotación podrá verse incrementada con una cuantía máxima de otros 100.000 euros, cuya aplicación no requerirá una nueva convocatoria.
Las solicitudes se formalizarán junto con la declaración responsable en un solo ejemplar y según el Anexo I que aparece en la convocatoria, que estará disponible desde el día de su publicación en la página web corporativa del Cabildo de Gran Canaria. Los interesados deberán presentar esas solicitudes en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Provincia de Las Palmas, y tendrán que hacerlo únicamente de forma telemática.