Intia comparte los datos de gestión técnico-económica en los sectores ganaderos
La gestión técnico-económica de ganadería es una de las herramientas más importantes que tiene Intia para realizar el asesoramiento a las explotaciones ganaderas y analizar las tendencias de los distintos sectores.
Las Jornadas de Gestión Técnico-Económica de Ganadería que organiza Intia han reunido al personal técnico de distintas áreas para conocer los datos del ejercicio 2022. Estos encuentros de carácter interno que cada año suelen llevarse a cabo por estas fechas, cuentan también con la presencia de asociaciones ganaderas de Navarra con los que la sociedad pública trabaja de manera habitual.
El objetivo de estos encuentros es dar a conocer y reflexionar sobre los datos de gestión técnico económica correspondientes al año anterior de las distintas actividades ganaderas. La puesta en común, análisis y debate generados sirven de gran utilidad al personal técnico de Intia para orientarse al futuro y mejorar el asesoramiento.
Durante la primera jornada se mostraron los resultados correspondientes a las actividades de vacuno de leche y monogástricos (porcino y cunicultura) y se hizo referencia a las previsiones de mercado de las materias primas. El segundo día está dedicado a las actividades de vacuno de carne, ovino de leche y ovino de carne.
Seis profesionales de Intia se han encargado de presentar los datos de los distintos sectores: Jone Lizarza (resultados de vacuno de leche), Ángel Oscoz (resultados de porcino y cunicultura), Jose Alberto Erburu (resultados de vacuno de carne), Jesús Mª Lasarte (resultados de ovino de leche) y Jesús Sayés (resultados de ovino de carne).