Inversión de 6,7 millones de euros para ampliar la fábrica de queso de Reny Picot en Zamora
La fábrica de quesos Reny Picot de Fresno de la Ribera (Zamora) tiene previsto acometer una inversión de 6,7 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones en esa localidad zamorana, en la que ya da empleo directo a cerca de ochenta personas.
Los responsables de la industria quesera, que pertenece al grupo Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) y es el primer grupo lácteo español por volumen de ingresos y en internacionalización, han dado a conocer la inversión en una visita a las instalaciones realizada por responsables de la Junta de Castilla y León.
El presidente del grupo, Francisco Rodríguez, anunció los planes de inversión con motivo de la visita realizada por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Por su parte, la Junta de Castilla y León indicó que estudiará distintas fórmulas para seguir apoyando a ese grupo quesero implantado en Zamora, que es la provincia con mayor censo de ovino de leche de España.
La fábrica de Reny Picot de Fresno de la Ribera está especializada en la fabricación de distintos productos, como quesos tradicionales, frescos, quesos para untar, de pasta blanda, azules, quesos fundidos y postres de queso.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural señaló en un comunicado de prensa tras la visita que la Junta de Castilla y León continuará su apuesta por el sector ovino con el desarrollo de la IGP Queso Castellano y con acciones para que Zamora continúe como primera potencia de ovino.
Por su parte, el vicepresidente autonómico puso a Reny Picot como “ejemplo de industria agroalimentaria puntera” y arraigada en un territorio como el del medio rural zamorano necesitado de actividades económicas como esa.
García-Gallardo afirmó que el queso es un sector “no suficientemente valorado ni explotado” en Castilla y León pese a su capacidad como “tractor económico, turístico y de impulso de la alimentación y la gastronomía de alto valor añadido”.