Pascual presenta la primera botella de leche en España hecha a partir de materiales de origen vegetal
Leche Pascual ha renovado su formato botella con una innovación pionera en España y sigue avanzando en su estrategia para liderar la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Las nuevas botellas se componen en un 28% de materiales renovables elaborados a partir de caña de azúcar, sustituyendo materiales de origen fósil y reduciendo las emisiones de CO2. El nuevo envase contará, además, con un nuevo sistema de apertura fácil de abrir en un solo paso y un nuevo tamaño de 1,5 litros.
"Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973, y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado”, declara Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual.
De hecho, las nuevas botellas convivirán en los puntos de venta con este envase que Leche Pascual inauguró en 2020, el ‘Tetra Brik Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council.
Las nuevas botellas de Leche Pascual, compuestas de Biopet a partir de resina de origen vegetal, también incorporarán otros elementos para aportar mayor valor añadido al formato, como su nuevo tapón sin aluminio fácil de abrir –girar y servir–, boca más ancha que facilita en vertido y un retráctil agrupador más sostenible con un 85% de plástico reciclado (rPET).