Válvulas que reducen la presión
30 de junio de 2011
Genebre acaba de lanzar su nueva válvula reductora de presión, recomendable para uso con agua y aire comprimido. Entre las principales características Redux-Ge destaca su funcionamiento a pistón. Trabaja con un rango de temperatura entre 0 y 130 °C, una presión máxima de trabajo de 25 bar y tiene un tratamiento superficial niquelado anti-corrosivo en su parte exterior.
La presión de salida regulable varía en función de la medida del reductor (presión de tarado 3bar). Para las medidas de ½” y ¾” se puede regular entre 0,5 y 5 bar, y en medidas comprendidas entre 1” y 4” se regula entre 0,5 y 8 bar. La válvula tiene un tapón de protección de plástico en su extremo de regulación.
En cuanto a los materiales de construcción, el cuerpo es de latón forjado CW617N y su asiento en acero inoxidable AISI 304. Los extremos son de rosca exterior según la norma ISO 228.
Posee dos tomas laterales para conexión de manómetro de rosca ¼” con el fin de controlar la presión de salida. Ambas tomas están protegidas con sendos tapones de plástico de color azul. Genebre comercializa este producto con medidas desde ½” hasta 4”.