Zehnder ComfoAir Flex, el confort invisible
La multinacional suiza Zehnder lanza una nueva unidad de ventilación que permite el montaje en falso techo, permitiendo así una integración armoniosa en cualquier hogar. La nueva unidad ComfoAir Flex proporciona un clima interior confortable y saludable.
Zehnder ComfoAir Flex se ha desarrollado como una solución para viviendas en casas multifamiliares o viviendas pequeñas donde es necesario un uso eficiente del espacio habitable. Gracias a su diseño compacto, con unas medidas de 1068 x 868 x 299 mm (L x An x Al), Zehnder ComfoAir Flex permite el montaje en falso techo, con el consiguiente ahorro de espacio, para una integración armoniosa en cualquier vivienda.
Zehnder ComfoAir Flex ofrece un alto rendimiento con caudales de 250 m³/h y 350 m³/h a una presión externa de 200 Pa, para garantizar así un clima interior confortable y saludable. Además, la nueva unidad de ventilación de Zehnder está equipada con uno de los ventiladores más silenciosos del mercado en su tamaño.
Junto con el intercambiador de calor fabricado a medida, la nueva unidad montada en el techo es capaz de alcanzar una excelente eficiencia energética con un consumo eléctrico muy bajo. Gracias a los componentes de alta calidad, fabricados a medida para una funcionalidad óptima, ComfoAir Flex permite un funcionamiento eficiente, seguro y duradero. Gracias al filtro mejorado con el estándar ISO Coarse (G4), para el aire de impulsión y extraído, así como con el opcional ePM 1 (F7), Zehnder ComfoAir Flex puede suministrar aire fresco libre de polen y otras partículas. Además, la sustitución del filtro siempre se realiza en el momento adecuado gracias a una alerta basada en el tiempo de uso y el caudal.
La tecnología Climate Switch regula automaticamente el ambiente interior en cualquier estación del año.
El intercambiador entálpico incorporado está disponible en el modelo ComfoAir Flex ERV, que reduce el aire excesivamente seco y húmedo para mejorar aún más la calidad del aire interior.
ComfoAir Flex está habilitada para wifi de serie y puede controlarse cómodamente a través de un smartphone o tableta con la aplicación ComfoControl. Además, la unidad se puede manejar fácilmente con varias opciones de control, como Zehnder ComfoSwitch; también se puede integrar en hogares inteligentes a través de KNX y puede funcionar con control de la demanda mediante el sensor de CO2. Asimismo, ComfoAir Flex cuenta con un proceso de puesta en marcha rápido y sencillo, que se puede seguir a través de una guía paso a paso en la aplicación.
Zehnder ComfoAir Flex impresiona por ser una instalación sencilla y flexible, que permite el montaje en el techo gracias a las cuatro tomas giratorias de 45 grados y los soportes ajustables. Cada conexión de aire puede girarse individualmente para conectarse a un conducto en línea con la unidad, o rotarse 90 grados. Para una flexibilidad todavía mayor en la planificación e instalación, la orientación a derecha e izquierda se consigue a través de una sola unidad y se puede cambiar con la aplicación ComfoControl, lo que reduce el tiempo de instalación. Gracias a su ingenioso diseño basado en la accesibilidad de los componentes, la unidad de ventilación montada en el techo permite un fácil mantenimiento.