Salher contribuye en la protección de las costas del Caribe
Los sistemas de tratamiento de aguas creados por los ingenieros de Salher colaboran a frenar la contaminación de mares y océanos en todo el mundo. El último proyecto en el que la empresa española ha participado consiste en una planta de tratamiento de aguas residuales generadas por una industria pesquera cubana.
En esta ocasión, Salher ha ofrecido sus servicios de ingeniería y diseño de proyecto, fabricación y suministro de equipos. Esta EDARI, que se pondrá en funcionamiento próximamente, permitirá que la industria pesquera deje de verter al mar Caribe sus aguas residuales, que serán tratadas mediante tecnología de fangos activos de baja carga, obteniendo un efluente con calidad para vertido al mar.
Por otro lado, para el aprovechamiento del lodo generado durante el proceso de depuración de las aguas residuales, la planta posee un sistema de deshidratación de fangos Salher con el que obtiene un fango con un grado de sequedad superior al 30% que se podrá reutilizar como abono para cultivos agrícolas.
Estaciones potabilizadoras compactas de Salher
De manera paralela, Salher ha suministrado una estación potabilizadora compacta para desalinizar agua salobre, que se empleará en el proceso industrial de esta fábrica de pescado. La potabilizadora consta de una fase de ultrafiltración, tratamiento con oxidante mediante ozono, filtraciones con descalcificador y declorador, sistema antiincrustante, ósmosis inversa y desinfección final con hipoclorito de sodio y ajuste de pH.