Zehnder, participa como micromecenas en la campaña de crowdfunding puesta en marcha para hacer realidad el proyecto
vöbu, primer mini-robot que detecta los niveles de contaminación invisible
vöbu nace en Terrassa (Barcelona) con la intención de convertirse en compañero para hacer frente a la polución y evitar la contaminación invisible del hogar. La apuesta de sus artífices, Imma Martínez Sellarès y Pau López Ribas, es la de promover una buena calidad de aire interior. En este sentido, vöbu puede detectar niveles de CO2 y TVOC (compuestos orgánicos volátiles, en sus siglas en inglés), así como conocer la temperatura y la humedad. El dispositivo alerta de la contaminación de la habitación y ayuda a ventilar de una manera eficiente.
Tras participar en varios programas de desarrollo y emprendimiento, este proyecto innovador ha participado en el crowdfunding ‘Terrassa Innovació’ del Ayuntamiento de Terrassa y forma parte del programa de pre-incubación ‘Emprèn UPC’ de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).
Ahora, para poder hacer realidad el proyecto, sus responsables han creado una campaña de crowdfunding en Ulule en la que se puede participar con varias tipologías de recompensa. La campaña de financiación colectiva de vöbu en Ulule, tan solo activa durante el mes de mayo, tiene como objetivo llegar a los 5200 € para financiar su primera producción.
vöbu se puede adquirir construido o puede ser montado, así las personas interesadas pueden montarlo de manera fácil y sin soldaduras, dando al conjunto de la experiencia una dimensión de robótica educativa.
La multinacional Zehnder Group ha querido participar en la iniciativa convirtiéndose en el primer participante de la campaña de micromecenazgo. “Nuestra misión es difundir la importancia de la calidad de aire para nuestra salud, el proyecto vöbu pone el foco en ella y trabaja para mejorarla. Además, creemos que es importante apoyar iniciativas emprendedoras que mejoran la vida de todos”, explica Josep Castellà, Country Manager de Zehnder Group para España y Portugal.
Asimismo, el proyecto cuenta con el apoyo de Ro-botica, especialista en la distribución de soluciones de robótica educativa; de eSTEAM, empresa especializada en la gestión de la introducción de las técnicas STEAM en escuelas, y de la Asociación Española para la Salud, el Confort y la Calidad de Ambiente Interior (AESCAI), que le ha otorgado el sello de iniciativa recomendada.