Se debe garantizar un buen rendimiento del sellado en frío, una integridad excelente del envase y una protección optimizada del alimento
Nuevo compuesto mate de BOPP con propiedades de sellado en frío, diseñado para empaquetar mercancías sensibles al calor
Ampacet, especialista en masterbatch, presenta MATIF CSR 330, un compuesto mate especial diseñado para envases con sellado en frío utilizados para mercancías sensibles al calor.
Cuando se envasan productos sensibles al calor (chocolate, barritas de cereales, helados, etc.), la integridad del envase se garantiza con el uso de pegamentos, llamados también sellados en frío, aplicados en la película del envase y después presionados. Este tipo de envase se suele fabricar con una película de BOPP como película única o laminado sobre otro sustrato (BOPP, CPP, etc.). La impresión de la superficie, el barniz, así como el sellado en frío son aplicados a la película del envase por los convertidores, después se rebobinan antes de enviarlos al usuario final.
Antes de formar el envase, la lámina está enrollada. Durante esta operación, la capa exterior de la película debe proporcionar una buena aplicación del sellado en frío para permitir un desenrollado suave, evitando un ruido excesivo y sin transferencia de pegamento al lado erróneo de la película. La clave es garantizar un buen rendimiento del sellado en frío, una integridad excelente del envase y una protección optimizada del alimento.
Envases de barritas de chocolate.