Hypertherm publica un nuevo informe de RSC
Hypertherm, fabricante de sistemas y software de corte industrial, ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2019, tras diez años de informes en las áreas de compromiso con la comunidad, impacto medioambiental y bienestar de los asociados. El informe incorpora por primera vez los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, y Hypertherm conecta su actividad con ocho de los 17 objetivos globales, incluyendo los objetivos de pobreza cero, buena salud y bienestar, educación de calidad y acción climática. También por primera vez, en el informe de 2019 se enumeran los resultados medioambientales según las normas de la Global Reporting Initiative (GRI - Iniciativa mundial de presentación de informes), la normativa mundial más ampliamente utilizada para la presentación de informes sobre sostenibilidad.
En el área del compromiso con la comunidad, Hypertherm informa que se mantuvo una gran participación en su programa de Tiempo de servicio comunitario, con el 85% de los asociados participando como voluntarios en la comunidad, igual que en 2018. Esto se traduce en casi 1300 asociados que prestaron servicios combinados con un total de 27.898 horas el año pasado. Por lo que respecta a las donaciones caritativas, la Hypertherm Owners’ Philanthropic Endeavors (HOPE - Iniciativa filantrópica de los propietarios de Hypertherm) sigue financiando a casi 100 organizaciones anualmente, con especial énfasis en dos áreas estratégicas de financiación: SHAPE for STEM y Substance User Disorder (trastorno por consumo de sustancias). El año pasado, el programa SHAPE for STEM atrajo a casi 1.000 estudiantes de 32 universidades a través de Hypertherm. El trabajo sobre los trastornos por consumo de sustancias incluía la formación de asesores de recuperación para 30 personas y la incorporación de un asesor con licencia sobre alcohol y drogas in situ para apoyar a los asociados.
Los resultados medioambientales muestran un descenso del tres por ciento del consumo de energía en comparación con el año anterior, un descenso del cuatro por ciento de las emisiones de la flota y una reducción del 16% de las emisiones de carbono de la logística de salida. Las emisiones creadas por los desplazamientos también fueron menores en 2019 que en el año anterior, ya que Hypertherm estima que sus asociados recorrieron aproximadamente 1 249 000 kilómetros menos. Los desechos que se envían a los vertederos también siguen disminuyendo, ya que Hypertherm el año pasado envió el 1,24% de sus residuos a un vertedero, lo que supone un ligero descenso respecto a 2018.
Además de los desechos, Hypertherm también recicló menos al encontrar más oportunidades para reutilizar los productos, lo que comportó un aumento del 77% en su categoría de reutilización.
El programa de seguridad de Hypertherm registró una tasa total de incidentes de 2,5 lesiones por cada 100 asociados. Aunque muy por debajo de la media nacional, la tasa es superior a la del año anterior, de 1,9 que Hypertherm atribuye a un esfuerzo concertado por detectar pronto las lesiones ergonómicas, cuando estas son más fáciles de tratar y menos graves. El Centro de bienestar para asociados de Hypertherm atiende ahora a más de 450 asociados, cónyuges y dependientes, lo que representa un incremento del 7,5% con respecto a los años anteriores. Además, su equipo de proveedores sigue apoyando a los asociados con otras necesidades sanitarias; el año pasado registró más de 1500 visitas.
“Aunque este informe cubre nuestro trabajo en 2019, los acontecimientos y desafíos que se plantean en 2020 no han hecho más que aumentar la necesidad de que empresas como Hypertherm hagan todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor”, ha dicho Jenny Levy, vicepresidenta de personas, comunidad y medio ambiente de Hypertherm. “Este informe más reciente, vinculado directamente con los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, forma parte de este compromiso al conectar nuestro trabajo con las necesidades y oportunidades compartidos por nuestra sociedad y nuestro planeta”.