Recuperación de productos cosméticos mediante la esterilización e higienización
La tecnología de esterilización e higienización por electrones de alta energía es un método continuo y sin necesidad de cuarentena del producto tras el tratamiento. Estas características hacen que sea un proceso de gran interés frente a otras alternativas.
Productos tratables:
- Envases y componentes: Ampollas de tratamientos estéticos, envases de geles, envases de cremas faciales y solares, pulverizadores, Agujas y tintas de tatuajes.
- Producto terminado
- Materias primas: Talcos, caolines, micas, esteoratos y otros productos naturales (barros y fangos termales).
La contaminación microbiana de los materiales de envasado puede llevar al deterioro del producto y tener una importante repercusión económica y de imagen de marca, debido a su rechazo y retirada del mercado. Es imprescindible contar con un proceso preventivo de higienización de envases antes del llenado, que garantice su uso y evite posteriores complicaciones.
Ionisos Ibérica ofrece la oportunidad de evitar su deterioro y recuperar envases contaminados mediante la inactivación de microorganismos por ionización.
La firma ofrece avanzada tecnología para la ionización de envases mediante electrones de alta energía y una amplia gama de tratamientos que se adaptan a los diferentes materiales de fabricación.
La higienización a bajas dosis se consigue mediante la exposición del producto a un haz de electrones. Se trata de un método no invasivo, que permite el tratamiento de todo tipo de envases de plástico.