Omax busca en Hypertherm fortaler su posición en la industria del chorro de agua
Omax Corporation, fabricante de sistemas de chorro de agua abrasivo, quiere unir fuerzas con Hypertherm, especialista en sistemas de corte industrial y software, tras de firmar un acuerdo de fusión definitiva que establezca a Omax como una subsidiaria de propiedad absoluta de Hypertherm. Al cierre de la transacción, que se espera que sea cerca del 9 de abril, las bombas de transmisión directa, el software y las tecnologías de aplicaciones en la industria de Omax se combinarán con la cartera complementaria de Hypertherm de bombas basadas en intensificador y sistemas de reciclaje abrasivo para formar una propuesta de tecnología de chorro de agua pionera en la industria.
“Cuando el finado Dr. Olsen —que lamentablemente ya no está aquí para compartir este proyecto— y yo fundamos Omax hace 25 años, nuestro objetivo era combinar nuevas tecnologías de control de movimiento con software para crear un sistema de chorro de agua abrasivo que no se pareciera a nada de lo que había en el mercado. Tuvimos un éxito rotundo creando uno de los principales fabricantes de chorro de agua del mundo”, explica John Cheung, cofundador y director ejecutivo de la empresa. “Hemos estado planificando juntos el futuro de Omax desde hace un tiempo. Cuando estábamos planificando este futuro, queríamos asociarnos con una compañía que compartiera nuestros valores y nuestra visión. Queríamos elegir una compañía que protegiera nuestra cultura, brindara estabilidad a nuestros empleados y proporcionara a nuestros clientes productos y servicios coherentes con la misión de nuestra empresa”.
Por su parte, Evan Smith, presidente y director ejecutivo de Hypertherm, reconoce que están muy “complacidos en dar la bienvenida a Omax a nuestra familia y unir a su equipo de ingeniería e investigación y desarrollo de chorro de agua puntero a nuestro diligente y talentoso equipo de chorro de agua en Minnesota”. “Estamos seguros de que la combinación de tecnología y soluciones vanguardistas, enfoque en la innovación, marca sólida, compromiso con los clientes y excelente cultura de Omax son el complemento perfecto para la posición de liderazgo en la industria de Hypertherm con respecto a las propuestas de chorro de agua y de corte por plasma. Esto mejora nuestra estrategia de entregar soluciones de corte que priorizan las necesidades del cliente”.
Hypertherm no tiene pensado realizar cambios importantes a las operaciones, la estructura gerencial o los canales de distribución de Omax. Las oficinas actuales y las operaciones de producción de la compañía en Kent, Washington, donde está ubicada la mayoría de sus 390 asociados, permanecerán intactas. Y anuncia también que continuará con las propuestas de los productos de chorro de agua y las marcas de Hypertherm y Omax, ya que las tecnologías y los modelos empresariales de ambas compañías se complementan.