Hypertherm celebra 50 años de innovaciones en el corte industrial
Hypertherm, fabricante de sistemas de corte industrial y software, está celebrando sus 50 años de innovación de corte industrial con la presentación de nuevos programas diseñados para proporcionar mayor valor a sus clientes leales. Además, los eventos del año aniversario de la compañía incluirán desenterrar una cápsula del tiempo enterrada hace un largo tiempo y celebrar todas sus ubicaciones globales con el fundador Dick Couch.
Desde su creación en 1968, Hypertherm ha trabajado para satisfacer las necesidades de los clientes a través de innovaciones constantes diseñadas para mejorar la productividad y la rentabilidad. Al mismo tiempo, la compañía compuesta en un 100 por ciento por propietarios asociados sigue un enfoque de gestión con resultados triples al trabajar para enriquecer la comunidad y el medio ambiente mientras hace crecer su negocio.
“El enfoque de Hypertherm siempre ha sido ayudar a que los clientes reduzcan su costo operativo y mejoren el rendimiento de corte para que puedan aumentar su rentabilidad. Y es lo que seguimos hoy en día. Al asociarnos con nuestros clientes, los ayudamos a identificar cuál es la mejor solución para alcanzar sus metas de comerciales”, comenta Evan Smith, presidente y director ejecutivo de Hypertherm. “Shaping Possibility para nosotros significa brindar el respaldo necesario para que nuestros clientes puedan concretar sus estrategias. Mientras disfrutamos de este hito, sentimos la inspiración de extender y expandir esa promesa durante los próximos 50 años”. “Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en las últimas cinco décadas. Hemos pasado de ser un fabricante de sistemas de plasma a un proveedor mundial de soluciones de corte”, afirmó Couch.
“Lo más importante de todo esto es que lo hicimos como una compañía independiente, manteniendo nuestros valores fundamentales mientras intentábamos alcanzar los intereses a largo plazo de nuestros clientes y comunidades. Es gratificante saber que logramos todo esto mientras cumplíamos nuestra meta de convertirnos en una compañía de propiedad exclusiva de sus asociados, quienes siguen comprometidos a ofrecer las soluciones de corte industrial punteras del mundo y a establecer relaciones a largo plazo con los clientes basadas en liderazgo tecnológico y de servicios”.
En un pequeño garaje para dos automóviles, Dick Couch y el profesor Bob Dean descubrieron que inyectar agua radialmente en una boquilla de corte por plasma formaría un arco más estrecho, lo que brindaría la posibilidad de cortar metal de manera más precisa y rápida, mientras se eliminaba prácticamente la gran cantidad de escoria y el doble arco. En la actualidad, los productos de Hypertherm están en todo el mundo, sus sistemas de corte se usan en la construcción naval, trenes, excavadoras, edificios grandes, estadios, puentes y muchos más.
La compañía sigue teniendo como prioridad la innovación enfocada en el cliente. A través de grandes inversiones en investigación y desarrollo, los equipos de ingenieros de la compañía son responsables de aportar al mercado una amplia variedad de tecnologías de vanguardia. Esto incluye la introducción de los procesos de plasma HyDefinition, HyPerformance y, más recientemente, X-Definition a las tecnologías de alta eficiencia de plasma aire y consumibles de gran duración. Los diferenciadores de chorro de agua incluyen tecnología que elimina los elementos de desgaste común para un costo general de propiedad más bajo en comparación con otras marcas y avances de software diseñados para acortar el tiempo de programación, simplificar el uso y ofrecer mejores resultados.
Hypertherm diseña y fabrica productos de corte industrial para su uso en diversas industrias tales como la construcción naval, la fabricación y la reparación de automóviles. Su línea de productos incluye sistemas de corte, además de avance de Control Numérico por Computadora (CNC), controles de altura, software de anidamiento CAM, software de robótica y consumibles. Los sistemas Hypertherm gozan de credibilidad por su rendimiento y confiabilidad, lo que redunda en una mayor productividad y rentabilidad en cientos de miles de empsas. La reputación en la innovación del corte de la compañía con sede en New Hampshire se remonta a 1968, cuando Hypertherm inventó el corte por plasma con inyección de agua.