El Dr. Wittmann Battenfeld, una edición de Equiplast muy especial
Wittmann Battenfeld no solo acudió a la última edición de Equiplast con el stand más grande que ha tenido hasta la fecha, la firma austriaca también convocó a clientes, colaboradores y amigos en el célebre Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona para celebrar los 25 años de actividad de la filial en la Península Ibérica.
Uno de los stands más concurridos de Equiplast fue el de Wittmann Battenfeld. En su stand de unos 525 m2, el grupo Wittmann mostró 5 máquinas de inyección diferentes, robots, extractores de colada, así como todo tipo de equipos periféricos y deshumidificadores. Una de las piezas inyectadas más destacadas fue una silla inyectada en un ciclo de 50 segundos en una Macro Power 700/5100 en polipropileno y marcado láser en un molde de una cavidad. La inyectora MacroPower 700 contaba con el sistema de integración Wittmann 4.0, un robot W843 Pro y diversos equipos periféricos.
Jordi Farrés, Mercè Margarit y el Doctor Wittmann durante el evento de celebración.
Otras tres máquinas que se dieron a conocer fueron de la serie EcoPower, que son las máquinas completamente eléctricas del grupo. Concretamente se mostró una EcoPower Xpress 400, una EcoPower 160 y una EcoPower 110. La EcoPower 160 se exhibió con tecnología Airmould, que es el proceso de moldeo por inyección asistido por gas, patentado y desarrollado por Wittmann Battenfeld, donde se pudo ver el proceso de fabricación de perchas huecas.
En el stand destacó la EcoPower Xpress 400, la primera máquina del grupo completamente eléctrica y de alta velocidad orientada principalmente a la industria del envase y embalaje, que saldrá próximamente a la venta.
También se muestra una inyectora MacroPower 700 con el sistema de integración Wittmann 4.0. Finalmente se expone una SmartPower 60, que es una máquina servohidráulica que destaca por su extrema precisión, eficiencia y fácil manejo.
En esta edición se exhibieron diferentes robots Wittmann que se encargaron de realizar diferentes automatizaciones. Una de las novedades de robots que se mostraron fueron los robots Pro, ideales para cargas de robot más grandes, con luz ambiLED para la visualización del estado de funcionamiento, como pudo verse en la instalación de fabricación de la silla de polipropileno. También ofrece un almacenamiento de energía integrada, creando ahorros de un 20%. Además, otra de las sorpresas del stand de la firma, fueron tres robots cartesianos que jugaban a la oca para deleite de los visitantes, quienes podían interactuar.
En esta ocasión, acudió con el stand de mayor tamaño hasta la fecha.
EcoPower 160 con tecnología Airmould, que es el proceso de moldeo por inyección asistido por gas, patentado y desarrollado por Wittmann Battenfeld.