Hypertherm presenta una nueva clase de plasma con el lanzamiento del XPR300 con corte X-Definition
Hypertherm, fabricante de sistemas de corte por plasma, láser y chorro de agua, presenta una clase de plasma totalmente novedoso denominado X-Definition. Este nuevo plasma está disponible por primera vez en un sistema de plasma de 300 A llamado XPR300.
El plasma de clase X-Definition combina avances tecnológicos y procesos refinados de plasma de alta definición para ofrecer una calidad de corte por plasma inigualables en acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Las pruebas de laboratorio muestran una calidad de corte ISO-9013 de rango 2 en acero al carbono fino e ISO mejorado de rango 3 en metales más gruesos. Para llegar a este punto, los ingenieros de Hypertherm habían desarrollado un gran número de nuevos procesos pendientes de patente como las tecnologías Vented Water Injection (VWI), de reducción de plasma y Vent-to-Shield. El resultado final son unos bordes con cortes más cuadrados, una angulosidad menos marcada y un acabado excelente de la superficie en metales no ferrosos como el aluminio o el acero inoxidable.
El plasma X-Definition está disponible en el nuevo XPR300 de Hypertherm, que realiza cortes con más rapidez y emplea la potencia de forma más eficiente que los sistemas anteriores de Hypertherm, como el HyPerformance HPR260XD. También se mejora la capacidad de perforación gracias a una mayor potencia y a un proceso exclusivo con ayuda del argón, lo que permite una perforación un 30% más gruesa en acero al carbono y un incremento del 20% en acero inoxidable. Además, la duración de los consumibles y la calidad de corte durante todo este periodo reflejan un increíble aumento gracias a avances como Cool Nozzleo Arc Response Technology. Esta última se encarga de la protección de consumibles frente al impacto negativo de los errores de apagado gradual, algo que ocurre con regularidad en los cortes de la vida real. Mediante la reducción del impacto de los errores de apagado gradual, los consumibles XPR pueden durar hasta tres veces más que en sistemas de generaciones anteriores de la competencia.
A pesar de ser el sistema más avanzado de Hypertherm, el XPR300 es sencillo de usar. Los sensores de la fuente de energía facilitan códigos de diagnóstico refinados e información muy mejorada sobre la monitorización de sistemas. Esto reduce el tiempo en la localización de problemas y ofrece datos proactivos para mejorar la optimización y el funcionamiento del sistema global. Además, el sistema está diseñado con menos consolas y conexiones para que los operarios pasen menos tiempo en la puesta en marcha y más tiempo cortando. Por ejemplo, la función EasyConnect permite a los operarios enchufar rápidamente los cables y mangueras de la antorcha en la consola de conexión de la antorcha sin utilizar herramientas, mientras que un electrodo QuickLock pendiente de patente ofrece una opción de ajuste sencillo con cuarto de vuelta para reducir aún más el tiempo de instalación. Otra nueva característica del diseño es una antorcha de cambio rápido que permite al operador cambiar rápidamente las antorchas con solo una mano. Todas las consolas cuentan con capacidad de gases avanzada y automática que permite a los operarios seleccionar e implementar trabajos de corte directamente desde el CNC, además de wifi en la fuente de energía para habilitar la monitorización a distancia del sistema, o incluso de varios sistemas.