El Plan de Igualdad de Henkel gana un premio Cegos 2015
Henkel Ibérica ha sido galardonada una vez más por su firme compromiso empresarial con la igualdad de género. La compañía ha recibido una nueva distinción por su política de RR.HH. en la categoría ‘Selección e Integración’ de la última edición de los Premios Cegos con Equipos & Talento. Estos premios reconocen las mejores iniciativas de compañías en materia de innovación, implantación de mejores prácticas, aportación de valor en sus actuaciones y diferenciación en el mercado.
La distinción en los Premios Cegos premia el exitoso trabajo desempeñado por la Comisión de Igualdad de Henkel y la puesta en marcha del Plan de Igualdad de la compañía que, desde 2010, difunde e implementa acciones relacionadas con la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. Actualmente, el 33,5% de la plantilla de Henkel Ibérica está compuesta por mujeres, de las cuales el 37,5% ocupa puestos directivos. Asimismo, cabe destacar una importante presencia femenina, del 40%, en el Comité de Dirección. El objetivo de la compañía es aumentar anualmente entre un 1-2% el porcentaje de mujeres en puestos directivos.
La labor de la Comisión de Igualdad de Henkel no ha pasado desapercibida para varias instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2010 otorgó el sello de ‘Igualdad de Empresa’ a Henkel por su claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de la compañía, en 2013 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.
“La diversidad y la igualdad son piezas clave en nuestro éxito como compañía y continuaremos fomentando la variedad de géneros reafirmando así nuestro compromiso con la sociedad. En Henkel sentimos una gran responsabilidad por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y estos reconocimientos refuerzan nuestro esfuerzo y dedicación a esta materia”, destaca Griselda Serra, directora de RR.HH. de Henkel Ibérica.