Saint-Gobain PAM España, presente en el puerto de Prioriño con sus registros y trampillones
En la recientemente construida terminal de contenedores de esta localidad de Ferrol, se ha optado por la instalación de estos dos modelos de registros de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM, que aúnan accesibilidad y gran resistencia ante el paso de grúas y vehículos pesados.
La garantía de un producto innovador y de calidad, junto a la fiabilidad transmitida por la marca PAM, han sido los factores determinantes a la hora de decantarse por estos dos modelos. Unido todo ello a criterios técnicos relativos al producto como son: durabilidad, ergonomía, alta resistencia, amplia gama disponible en tamaños y configuraciones, y posibilidad de personalización con marcados específicos que identifican el uso de cada red y su propietario.
Proyfe ha sido la ingeniería encargada de redactar el proyecto de construcción de esta nueva terminal de mercancías, bajo las exigentes y claras premisas tanto de la Autoridad Portuaria, como del concesionario del servicio. Con una extensión inicial de 60.000 metros cuadrados y cuya primera fase ha finalizado en el primer trimestre de 2014, está previsto duplicar la superficie actual de la nueva terminal hasta el horizonte de 2017. Se llevarán a cabo nuevas ampliaciones que permitirán al Puerto de Prioriño –disponiendo ya de unas excelentes condiciones naturales para una infraestructura como ésta: abrigo y calado suficiente para la envergadura de los modernos buques mercantes en una zona a resguardo de las inclemencias meteorológicas– dar servicio a lo largo de todo el año y colocarlo a la cabeza de las mayores infraestructuras portuarias exteriores de toda España.
Entre otras nuevas dotaciones, está contemplada la futura construcción de una vía ferroviaria que vendría a complementar la actual salida por carretera del puerto y que facilitaría la evacuación de la mercancía recibida por barco.
En la primera fase ya finalizada, se han instalado aproximadamente 200 unidades de registros Urbamax 900 con marco cuadrado de Saint-Gobain PAM España. Son registros de clase F900 según la norma de producto UNE-EN 124 destinados al cubrimiento y cierre de canalizaciones ubicadas en zonas de circulación sometidas a cargas particularmente elevadas, por ejemplo pavimentos de aeropuertos, muelles, etc.
Urbamax 900.
Igualmente se ha completado esta obra con la colocación de trampillones estancos Pametic 2 de Saint-Gobain PAM, también de clase F900 para cargas elevadas y de hueco libre 1500x700 mm para permitir un gran acceso a las redes, compuestos por dos tapas cuadradas de fundición dúctil (sin marcados). La gran versatilidad de esta gama, junto a la estanqueidad de sus tapas y el gran hueco libre que permite disponer a los operarios para el acceso a la red, configuran las grandes ventajas de los trampillones Pametic 2 de Saint-Gobain PAM España.
En resumen, una calidad contrastada tras más de cien años de experiencia como referente en fabricación de piezas de fundición dúctil, un proceso de constante innovación en materia de nuevas soluciones adaptadas a las crecientes demandas del mercado y una renovación paulatina de los productos logrando hacerlos más seguros, resistentes y versátiles, convierten a los registros y rejillas de Saint-Gobain PAM España, en la solución acertada ante cualquiera de las necesidades habituales de los responsables, mantenedores y explotadores habituales de las redes de canalizaciones (servicios municipales, empresas privadas, etc.).
Nuevamente Saint-Gobain PAM España, colaborando con las entidades más destacables en el sector industrial, poniendo a su servicio toda la experiencia en eco-diseño, fabricación y comercialización del líder europeo en el mercado de la fundición dúctil.