Gracias a su sencillez y simplicidad facilitan las tareas de mantenimiento correctivo inmediato necesario durante la vida útil de una conducción
Piezas de montaje e intervención SGPAM para redes de abastecimiento de agua potable
La explotación de las canalizaciones de abastecimiento de agua incluye acciones de mantenimiento preventivo, correctivo y de mejora de la red. Por ello, y pensando en los objetivos que se deben cumplir para el correcto mantenimiento de las redes de abastecimiento de agua potable, Saint-Gobain PAM España ha diseñado las denominadas piezas de montaje e intervención (PMI), que consiguen conectar las válvulas a las tuberías de distintos materiales, conectar tubos entre sí, reparar los daños producidos en la tuberías, y permitir un sencillo montaje y desmontaje de las válvulas. Y todo ello para facilitar la instalación de nuevos productos.
Pieza de montaje e intervención SGPAM.
Las redes de agua están frecuentemente integradas por tubos de diferentes materiales. La oferta desarrollada por Saint-Gobain PAM España incluye innovadoras soluciones que logran satisfacer cualquier necesidad de conexión y reparación que pueda producirse. Resistentes y fáciles de instalar, se clasifican en tres familias:
- adaptadores de brida
- manguitos de unión o reparación
- carretes de desmontaje
Una de las soluciones más versátiles y seguras que ofrece Saint-Gobain PAM España para la reparación y mantenimiento de tuberías de distintos materiales es su gama Ultra. Los adaptadores Ultraquick y manguitos universales Ultralink, con un rango de 49 a 348 milímetros de diámetro exterior —sin penalizar ningún diámetro intermedio—, ofrecen resistencia y longevidad en las tuberías reparadas.
Características técnicas y ventajas
Gama Ultra.
Con cuerpo y bridas de fundición dúctil multitaladradas en PN 10/16 y compatibles con todo tipo de piezas embridadas conforme a las normas ISO 7005-2, ISO 2535, EN 1092-2, los adaptadores y manguitos universales de la gama Ultra están revestidos interna y externamente de epoxi de 250 micras de espesor mínimo, lo que les aporta una excelente protección contra posibles agresiones del entorno y durante su manipulación. Además, cuentan con el Certificado de Conformidad Sanitaria (ACS), una garantía extraordinaria en relación a las actuales exigencias sanitarias.
Estas piezas permiten una desviación angular de 6º en la unión. La estanqueidad mínima de 16 bar queda garantizada gracias al diseño de la unión y al correcto apriete de la tornillería.
Además, cada pieza de la gama Ultra se suministra con su respectiva etiqueta identificativa donde se indica también el nombre y referencia comercial, el DN, rango de diámetro exterior, métrica de los tirantes y par de apriete de los mismos; información indispensable para las futuras reparaciones.
Pieza de la gama ultra.