Saint-Gobain PAM España presenta el nuevo catálogo de la ventosa Ventex
31 de octubre de 2012
La ventosa Ventex, de cuerpo compacto de función dúctil, ofrece altas prestaciones para la óptima protección de las redes de abastecimiento y distribución de agua, las redes de riegos y las redes contra incendios.
Su diseño, sus excelentes características y sus más de 25 años de experiencia, convierten a la ventosa trifuncional Ventex en un producto referente en el mercado del agua.
La ejecución de infraestructuras de abastecimiento de agua supone una fuerte inversión económica, por lo que sus prestaciones deben ser fiables y duraderas. De esta manera, Ventex muestra inmejorables características técnicas.
- Perfectamente estanca incluso a muy baja presión (0,3 bar).
- Equipada con brida orientable para su conexión a la red (para DN 50 la brida de conexión es fija).
- Dispone de una válvula de seccionamiento incorporada y de un alojamiento para la instalación de una válvula de vaciado en caso necesario.
- Consta de una tobera y purgador de control.
- Totalmente protegida contra los riesgos de corrosión con un revestimiento epoxi de 250 micras.
- Gama: DN 50 a DN 200 (PFA 10, 16 y 25 bar).
- Flotadores de acero latonado revestidos de elastómero.
- Disponible una versión Ventex reforzada.
La elección de la ventosa idónea para proteger la canalización de una puesta en depresión requiere un correcto dimensionado. Para un dimensionado certero del diámetro de una ventosa se debe considerar el vaciado, llenado y una posible rotura de la tubería, además de tener en cuenta toda una serie de parámetros que intervienen en el sistema, como la presión de funcionamiento, el tipo de tubería, la pendiente de instalación, el caudal circulante, el diseño de la ventosa, entre otros. Saint-Gobain PAM España pone al servicio de los clientes su Departamento Técnico para asesorar y calcular las ventosas necesarias en el sistema, tanto su diámetro, como la cantidad.
De forma aproximada, la elección del DN de la ventosa Ventex está en función del DN de la canalización existente. En la siguiente tabla se muestran las equivalencias.
Para un correcto funcionamiento de las ventosas en una canalización es imprescindible su exhaustivo mantenimiento. Saint-Gobain PAM España recomienda que, un mínimo de una vez al año, se observe el estado de las principales piezas que las componen: tobera/purgador de control, flotadores, asiento del flotador, estanqueidad del obturados, etc.