El PH-AMR 750/1500 de DMG MORI permite la manipulación autónoma de palés en nuevos tamaños
Como sistemas de transporte sin conductor para la manipulación automatizada de palés, los modelos PH-AMR de DMG MORI son un componente central en la transformación del mecanizado (MX). Con un diseño de disposición libre, los robots móviles autónomos se mueven de forma independiente en el taller en colaboración con los humanos. Su tarea consiste en salvar la distancia entre el almacén de palés y la máquina. La carga y descarga se realiza de forma autónoma. Tras el éxito del PH-AMR 5000, DMG MORI amplía su gama en este ámbito con dos tamaños adicionales: el PH-AMR 750 y el PH-AMR 1500. La versión más pequeña del sistema de manipulación de palés autopropulsado se desarrolló como parte de un proyecto de un cliente y se desplaza por la producción con la misma fiabilidad y seguridad que su modelo hermano mayor con la ayuda del escaneado láser. Los modelos PH-AMR se integran en el CELL Controller LPS IV para facilitar la planificación y el control de la producción.
El PH-AMR 750 puede cargarse con 750 kg y está diseñado para palés de 630 x 630 mm o ø 800 x 630 mm. El tamaño máximo de los componentes es de 800 x 800 mm. El PH-AMR 750 transporta palés de máquinas convencionales, así como sistemas de sujeción de punto cero. Gracias a un eje vertical, el manipulador móvil de palés tiene dos niveles, lo que elimina la necesidad de doble recorrido. Su altura de elevación es de 1.300 mm. Con sólo 1,5 m², el espacio requerido por el sistema de transporte sin conductor es extremadamente reducido. El PH-AMR 1500 es adecuado para componentes más pesados: transporta hasta 1.500 kg a una altura de elevación de 2.010 mm y el modelo más grande requiere 5,2 m² de espacio.
La accesibilidad y la visibilidad de las máquinas se mantienen plenamente cuando se utilizan los modelos PH-AMR. Esto significa que la carga manual o mediante grúa también es posible independientemente del funcionamiento automatizado. Además, la automatización puede ampliarse fácilmente: tanto los PH-AMR adicionales como las máquinas con interfaz de automatización pueden integrarse en el sistema en cualquier momento. La compatibilidad con los centros de mecanizado habituales permite el funcionamiento en diferentes modelos de las series DMU y DMC monoBLOCK, por ejemplo, así como en máquinas DMU y DMC duoBLOCK.
El diseño de disposición libre del PH-AMR 750 permite su integración posterior en entornos de producción existentes. Los módulos pueden colocarse libremente y los recorridos de desplazamiento pueden adaptarse en cualquier momento. No es necesario un armario de seguridad. Esto se debe a que el funcionamiento fiable y seguro de los sistemas de transporte sin conductor está garantizado por los escáneres láser de Sick, que también detectan objetos en los laterales, y el software de navegación Simove ANS+ de Siemens. El sistema de transporte puede moverse libremente en cualquier dirección y girar sobre la marcha. La velocidad máxima de los dos PH-AMR es de 6 km/h. La batería de iones de litio permite un funcionamiento de más de diez horas. Una estación de carga suministra energía al sistema cuando es necesario, también de forma automática.