Máxima precisión para el futuro de la fabricación
El estreno mundial de la DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation de DMG MORI combina el acreditado concepto de máquina de la serie anterior con numerosas optimizaciones que se han incorporado directamente de la experiencia práctica de los usuarios. El versátil centro de mecanizado simultáneo de 5 ejes siempre ha sido la introducción perfecta a una producción preparada para el futuro.
En la última generación de su DMU 85 monoBLOCK, DMG MORI ha aumentado significativamente la precisión, al igual que en los modelos más pequeños ya presentados en la Open House. Las medidas de refrigeración mejoradas y los husillos de bolas de accionamiento directo garantizan una precisión de posicionamiento de 5 µm. De este modo, la DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation también satisface los más altos requisitos de calidad en la producción de piezas de trabajo exigentes. La integración de procesos de mecanizado adicionales, por ejemplo con la mesa de fresado-torneado opcional y la funcionalidad de rectificado, una amplia gama de opciones de automatización y Celos X como base para la producción digitalizada convierten a la nueva generación de la exitosa serie en una solución de fabricación ideal para empresas de los sectores de troqueles y moldes, aeroespacial, de semiconductores y otras industrias exigentes, especialmente en tiempos de transformación del mecanizado (MX). Con la DMU 95 monoBLOCK 2ª Generation, DMG MORI vuelve a ofrecer un paquete completo preconfigurado y potente.
Compensación óptima de la temperatura y husillos de bolas de accionamiento directo
Amplio sistema modular con husillos para cada aplicación
Con el fin de cubrir la amplia gama de requisitos de las numerosas industrias objetivo, el sistema modular DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation incluye la gama más amplia de husillos del mercado: husillos speedMASTER con velocidades de 30.000 rpm para el mecanizado de superficies perfectas o husillos powerMASTER de alto par con hasta 430 Nm para el mecanizado pesado de componentes de titanio. Los husillos Master siguen teniendo una garantía de 36 meses. El almacén de herramientas de la DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation ofrece 30 alojamientos de serie y puede ampliarse hasta 180 alojamientos.
Integración de procesos para un mecanizado completo eficaz
El mecanizado en máquinas-herramienta evoluciona de tal forma que cada vez se integran más procesos de producción en un espacio de trabajo, ya que así se reducen los tiempos de producción y se optimizan las capacidades de la máquina. Además, la calidad aumenta porque ya no son necesarios los procesos de sujeción manual en varias máquinas. La DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation apoya esta filosofía de mecanizado realizando fresado, torneado, rectificado, tallado de engranajes, medición en proceso y tecnología Ultrasonic en una única configuración si es necesario.
Bien equipada para la producción automatizada y digitalizada
Gracias al soporte de 3 puntos, la DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation puede ponerse en funcionamiento de forma rápida y sencilla. En vista del gran número de modelos predecesores instalados —hay más de 6.000 máquinas monoBLOCK en el mercado— DMG MORI ha dado gran importancia a la compatibilidad sin restricciones de la serie. Esto también se aplica a la integración en la producción automatizada. La novedad mundial puede manejarse de forma autónoma con numerosos sistemas de manipulación de palets, sistemas de transporte autopropulsados o la fresadora Robo2ªGo. La buena accesibilidad de las máquinas con una anchura de puerta de 1.500 mm sigue siendo la misma. Mientras tanto, la DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation fomenta la producción digitalizada con su conectividad ilimitada y su intuitivo sistema de control Celos X. Siemens y Heidenhain están disponibles opcionalmente. Además, los ciclos tecnológicos de DMG MORI implementan operaciones de mecanizado complejas mediante una sencilla programación guiada por diálogo.
Funcionamiento energéticamente eficiente con un potencial de ahorro de hasta el 30%
Además de la integración de procesos, la automatización y la transformación digital (DX), la DMU 85 monoBLOCK 2ª Generation también sirve al cuarto pilar de la transformación del mecanizado (MX). El funcionamiento energéticamente eficiente con un ahorro de más del 30% se consigue gracias a hasta doce medidas Greenmode. Además, recursos como el refrigerante se utilizan con moderación y se limpian de forma óptima con ayuda del transportador de virutas sin residuos.