APS Mundimold adquiere una DMG MORI DMU 65 monoBLOCK
APS Mundimold ha adquirido un nuevo centro de mecanizado de la marca DMG MORI, en concreto la máquina DMU 65 monoBLOCK altamente dinámica, combina por primera vez las ventajas de estabilidad de la construcción monoBLOCK con las ventajas que supone una mesa circular abatible rápida.
Con esta nueva incorporación, APS Mundimold sigue apostando por la tecnología para la producción de moldes de inyección de alta innovación.
La DMU 65 monoBLOCK se caracteriza especialmente por su ergonomía, con una gran apertura de la puerta de 1.310 mm y exclusivo acceso a la zona de trabajo con un diseño sumamente compacto, con una necesidad de espacio de solo 8 m². Además, la admite la carga de la grúa sin restricciones de hasta 1000 kg. Es una máquina de rápida y fácil configuración gracias a su soporte de 3 puntos y ofrece una accesibilidad óptima y una gran área de trabajo de 735 x 650 x 560 mm (X / Y/ Z).
Asimismo, proporciona medidas de refrigeración integrales, equipo de refrigeración de alto rendimiento y compensación con multisensor. A partir de una precisión de posicionamiento de 5 µm en el estándar, es de construcción rígida con contrapesos estáticos y partes móviles equilibradas para asegurar dicha precisión.
La DMU 65 monoBLOCK es una máquina versátil gracias a sus diversas soluciones de mesa: desde el mecanizado de 5 ejes para hasta 1.000 kg al mecanizado completo con fresado y torneado para hasta 1.000 Nm. La más amplia gama de husillos del mercado con hasta 30.000 rpm o hasta 200 Nm. Almacenes de herramientas integrados con hasta 180 puestos.
Finalmente, el concepto rígido monoBLOCK le confiere la máxima estabilidad de una sola pieza: columna de una pieza con guías grandes y estables, guía de rodillos de 45 mm en todos los ejes; máxima estabilidad gracias a grandes husillos de bolas con diámetro 40/50/40 en todos los ejes; optimización de todos los componentes para mayor FEM; y sujeción de la mesa giratoria basculante.