Hexagon presenta los primeros dispositivos de escaneo 3D portátiles, Atlascan Max y Marvelscan
La división Manufacturing Intelligence de Hexagon presenta una nueva tecnología de escaneo 3D portátil que complementa su amplia gama de dispositivos de inspección de fabricación con capacidades sin precedentes para una medición flexible. Los primeros dispositivos de escaneo 3D portátiles de la empresa permiten a los ingenieros y al personal de fabricación escanear fácilmente lo que necesitan en una amplia gama de entornos dentro y fuera de las paredes de la fábrica.
Los dos nuevos dispositivos portátiles, Atlascan Max y Marvelscan, son ideales para la medición de piezas en una amplia gama de entornos de inspección donde la metrología no se ha utilizado tradicionalmente, incluyendo aplicaciones en automoción, ferrocarriles, equipos industriales y fabricación general, así como proyectos de restauración y patrimonio fuera de la fabricación. Ambos altamente portátiles, los nuevos escáneres 3D son ideales para aplicaciones de inspección de calidad manuales y automatizadas, y para una amplia variedad de necesidades de ingeniería inversa.
“Hoy en día, los equipos de fabricación e ingeniería reconocen el valor de los escaneos 3D actualizados a lo largo del ciclo de vida del producto. Esto significa que casi cualquiera puede necesitar realizar un escaneo de calidad metrológica de una pieza independientemente de su ubicación”, explica Pirmin Bitzi, director general de dispositivos de medición portátiles en Hexagon. “Nuestros primeros escáneres 3D manuales permiten a los clientes digitalizar piezas sin preocuparse por los accesorios o las condiciones ambientales, y el avanzado sistema de fotogrametría integrado de Marvelscan se alinea con los targets de referencia sin necesidad de pegatinas. Inalámbricos y ergonómicos, estos escáneres ofrecen una experiencia de escaneo perfecta e instantánea desde el taller hasta el astillero”.
La productividad es crucial, independientemente del entorno de inspección
Los usuarios de Atlascan Max y Marvelscan pueden adaptar los flujos de trabajo sobre la marcha utilizando controles ergonómicos accionados con el pulgar que agilizan los procesos de escaneo 3D en espacios reducidos y entornos duros o al aire libre. Al eliminar la necesidad de acceder a un PC de control durante la medición, este escaneo multimodo permite medir de forma eficiente diferentes tipos de elementos y necesidades de superficie. Por ejemplo, los usuarios pueden escanear superficies abiertas con el modo estándar y, a continuación, cambiar rápidamente al modo Fino con los controles del dispositivo para obtener una mayor resolución en características complejas. Lo más importante es que los datos recopilados en estos diferentes modos se combinan automáticamente en una única nube de puntos procesable.
Los nuevos dispositivos también eliminan la necesidad de accesorios antes de la medición, lo que contribuye a un ahorro significativo de tiempo y permite una mayor flexibilidad de medición. Los escáneres y las piezas se pueden mover libremente durante la medición, reduciendo el tiempo necesario para capturar datos completos de la pieza sin afectar negativamente a los resultados de la inspección. Para mayores ganancias de productividad, la tarea común y lenta de medición de múltiples orificios y ranuras se facilita con un modo de captura flash de orificios que permite la captura instantánea de datos de múltiples orificios y ranuras en el mismo disparo.
Marvelscan eleva el listón de la productividad del escaneo 3D con la exclusiva fotogrametría integrada que ofrece una funcionalidad de escaneo sin targets. Esto es ideal para el escaneo de piezas grandes y repetitivas sin la laboriosa tarea de colocar targets en la propia pieza. Esta función de fotogrametría también mejora la precisión del escaneo para piezas grandes y delicadas.
Diseñado para un uso rutinario cómodo, permite al usuario total libertad de movimiento para llegar a escanear lugares de difícil acceso, ya que no se requieren cables ni hardware de referenciación. La nueva tecnología portátil tiene capacidades para la medición completamente inalámbrica con autonomía alimentada por batería, una primicia en el mercado de escáneres portátiles de calidad metrológica, poniendo el sistema de medición completamente en las manos del usuario sin estar conectado a un PC o fuente de alimentación. Cuando se combinan con su gran distancia de separación de medición, Atlascan Max y Marvelscan hacen que los dispositivos sean ideales para la integración en procesos de inspección automatizados montados en robots industriales o cobots.
El desarrollo de la tecnología de escaneo portátil de Hexagon tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a responder rápidamente a las demandas cambiantes y capturar datos cruciales más rápidamente, incluso en entornos desafiantes. Con Atlascan Max y Marvelscan, los fabricantes pueden experimentar las ventajas del escaneo 3D portátil con tecnología de alta calidad de confianza y soporte global.