DMG presenta su nueva CTX 750|2000 para el mecanizado completo por 6 lados
Con la CTX 750|2000, DMG MORI presentó en la Open House Bielefeld, celebrada del 11 al 14 de junio, un torno universal que continuará el éxito de los tornos universales CTX. Con su gran área de trabajo, la primicia mundial está concebida especialmente para la fabricación de piezas grandes y ejes largos. Gracias a los husillos izquierdo y derecho y a un eje Y de 170 mm para el fresado descentrado con herramientas accionadas, es posible el mecanizado completo por 6 caras de piezas exigentes.
Al igual que sus hermanas más pequeñas, la CTX 750|2000 es sinónimo de máxima flexibilidad en un atractivo segmento de precios. El nuevo tamaño de la serie CTX también sirve a los cuatro pilares de la Transformación del Mecanizado (MX), con los que DMG MORI está dando forma al futuro de la fabricación: Integración de Procesos, Automatización, Transformación Digital (DX) y Transformación Verde (GX). Además, gracias al husillo izquierdo y al husillo derecho opcional, la nueva CTX 750|2000 de DMG MORI permite el mecanizado completo por 6 lados de piezas de trabajo de hasta 2.040 mm de longitud.
“En el segmento premium del torneado universal, vemos la CTX 750|2000 como la compañera perfecta para el mecanizado completo de piezas de trabajo largas”, afirma Claudio Merlo, director general de DMG MORI Tortona, posicionando el nuevo desarrollo. También es fácil de automatizar, por ejemplo, con el Robo2Go Max. El sistema de control CELOS X basado en aplicaciones con pantalla multitáctil de 24” permite una integración sencilla en redes empresariales e impulsa la digitalización, naturalmente con los más altos estándares de seguridad. Los modernos accionamientos, como los motores de husillo síncronos y Greenmode, garantizan un funcionamiento energéticamente eficiente. Esto reduce el consumo de energía hasta en un 10%.
Estabilidad y amplias medidas de refrigeración para mayor rendimiento y precisión
La CTX 750|2000 dispone de un husillo izquierdo con una velocidad de hasta 3.250 rpm y un par máximo de 1.975 Nm. El husillo derecho alcanza 4.000 rpm y 770 Nm. El concepto de husillo turnMASTER con cuatro rodamientos garantiza la máxima estabilidad y precisión, además de ofrecer una gran capacidad de barra de hasta ø 127 mm. La precisión de posicionamiento en el eje C es de 0,001°, mientras que los ejes X e Y están equipados de serie con un sistema de medición directa de MAGNESCALE. La refrigeración por aire/aceite de los engranajes de la torreta garantiza un control óptimo de la temperatura. En la opción de máximo rendimiento, una torreta VDI 50 con accionamiento directo permite el fresado a alta velocidad de aplicaciones exigentes. Las herramientas accionadas alcanzan velocidades de hasta 6.000 rpm y un par de 85 Nm. El eje Y puede desplazarse +/- 85 mm para que las piezas puedan mecanizarse descentradas.
Soluciones de automatización de un solo proveedor
Las soluciones de producción automatizadas son una forma esencial para DMG MORI de mantener una producción competitiva a largo plazo. Con la CTX 750|2000 se puede realizar un funcionamiento autónomo en turnos nocturnos y de fin de semana sin personal. El Robo2Go Max es adecuado para cargar y descargar piezas de mandril o ejes en lotes de tamaño medio. El robot, con una capacidad de carga útil de 210 kg, está diseñado para piezas de ejes de hasta 115 kg con una longitud máxima de 1.200 mm y un diámetro de 200 mm. Esta solución aporta flexibilidad adicional a la automatización de la producción.