Walter potencia la conexión entre máquinas de afilado, erosionado y medición
Con el nuevo sistema Automated Tool Production (ATP), Walter, firma representada por Delteco, ofrece ahora una solución de automatización para herramientas cilíndricas de precisión. ATP es la solución innovadora para la interconexión de máquinas de afilado, erosionado y medición de Walter, pero también para máquinas de otros marcas y de otros fabricantes ya sean rectificadoras u otras, que se utilizan en el proceso de producción.
El aumento de la eficacia, la competencia y la escasez de mano de obra cualificada hacen imprescindible un mayor grado de automatización en la producción industrial. El nuevo sistema Automated Tool Production (ATP) de Walter no requiere espacio adicional, puede integrarse en los diseños de sistemas existentes y también es adecuado como interfaz para máquinas de otros fabricantes. Walter ha trabajado con socios dinámicos para desarrollar esta solución de automatización. El control del sistema se basa en el modelo de datos OPC-UA Flames. Consta de al menos una célula robotizada accesible desde la parte delantera (ATP Robocell) para la carga y descarga automáticas de las máquinas y de al menos un robot de transporte autónomo y móvil (ATP AMR) para transportar los palés de piezas y las piezas individuales entre las estaciones de almacenamiento y procesamiento. Esto incluye también un modelo de comunicación normalizado entre las máquinas y el robot de transporte ATP AMR, así como un sistema de control para la gestión de datos y procesos de nivel superior.
Máxima flexibilidad
Los clientes de Walter pueden reequipar fácilmente el sistema ATP en sus instalaciones de producción existentes sin tener que cambiar la disposición del sistema existente y con independencia del proveedor de automatización. Los fabricantes de moldes cuya producción ha funcionado hasta ahora sin máquinas de Walter también pueden integrar el sistema ATP en su producción existente.
La ATP Robocell, accesible desde la parte delantera, ofrece 3 cierres y, por tanto, espacios de almacenamiento adicionales para la producción sin tiempos de espera o incluso de inactividad. Una estación de extracción independiente para el intercambio en proceso de piezas individuales entre la máquina de medición y la de procesamiento permite la corrección automática y, por tanto, procesos completos de bucle cerrado. En la ATP Robocell, una pinza multi-rango contribuye a la gran flexibilidad del sistema. Cubre una amplia gama de diámetros de piezas sin cambiar la unidad de agarre y puede intercambiar las pinzas al mismo tiempo.
“Hemos desarrollado este innovador sistema en estrecha colaboración con socios especializados. Nuestra experiencia en el mecanizado y la medición de herramientas y los conocimientos técnicos de nuestros socios en automatización ofrecen ahora a los clientes una solución de automatización puntera en todos los aspectos”, explica Simon Kümmerle, Strategic Product Manager Grinding Technology de Walter.