Mejorar la eficiencia en la producción con productos inteligentes de Norelem
Los productos inteligentes están diseñados para recoger y transmitir de forma independiente datos de producción y funcionamiento, facilitando la comunicación fluida entre dispositivos y permitiendo el autocontrol y el control del proceso de producción. Esto simplifica y mejora los complejos procesos de producción, y Norelem ofrece una gama completa de componentes para hacer posible el desarrollo de estos productos.
Los productos inteligentes son indispensables para lograr un mecanizado sin errores, garantizando la precisión y la fiabilidad en todo el proceso de producción. Norelem ofrece una variedad de componentes inteligentes adaptados a diversas aplicaciones.
En primer lugar, el perno de apoyo inteligente (02015) tiene una superficie de soporte de 30 mm, lo que permite un posicionamiento preciso de piezas con agujeros correspondientes. A continuación, el sensor dinamométrico (05899) para sujeciones de liberación rápida permite medir con precisión el proceso de sujeción, garantizando una sujeción perfecta de la pieza de trabajo con una mayor precisión de repetibilidad. Por último, el hierro de sujeción con sensor dinamométrico (04060) controla la fuerza de sujeción en tiempo real, garantizando un rendimiento de sujeción óptimo.
Hay una selección de componentes inteligentes de Norelem que funcionan con su módulo Bluetooth. Para agilizar la transferencia y la visualización de datos, el módulo Bluetooth de Norelem tiene capacidades de transmisión inalámbricas y compactas y es de aplicación universal en productos inteligentes. Su fácil instalación proporciona una visualización intuitiva y rápida del estado del sensor.
Del mismo modo, el Gateway de Norelem sirve de interfaz entre los productos inteligentes y el control de las máquinas, permitiendo el registro en tiempo real de los estados de accionamiento y el control preciso de procesos. La aplicación Norelem puede utilizarse para supervisar cómodamente varias herramientas en distintos centros de mecanizado e instalaciones de producción, lo que mejora la visibilidad y el control.
Marcus Schneck, director general de Norelem, dice: “La producción inteligente puede optimizar la eficiencia, la productividad y la seguridad de los procesos de producción. Dedicados a ir más allá del papel de fabricante, estamos orgullosos de desarrollar componentes que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de productos inteligentes. Es fantástico saber que formamos parte de la evolución hacia las fábricas inteligentes y nos entusiasma ver cómo progresan en el futuro, permitiendo a nuestros clientes optimizar sus operaciones”.
La gama de productos inteligentes de Norelem representa una piedra angular en el camino hacia una mayor eficacia en la producción, apunta la empresa. Al integrarse perfectamente en los flujos de trabajo existentes y permitir la toma de decisiones basada en datos en tiempo real, estos productos ayudan a los fabricantes a lograr un mecanizado sin errores, optimizar los procesos y mantener una ventaja competitiva en la era de la Industria 4.0.