Manipulación modular de palés con un peso de transferencia de hasta 500 kg
Con la PH Cell 500, DMG MORI amplía su serie de sistemas modulares de manipulación de palés con un modelo compacto para pesos de transferencia de hasta 500 kg. Es compatible con el DMU 65 y el DMU 75 monoBLOCK de 2ª generación, así como con el DMU 65 H monoBLOCK. Dependiendo de la configuración de los módulos de la estantería, la PH Cell 500 ofrece espacio para hasta 32 palés. Las dimensiones máximas de las piezas de trabajo son 500 x 500 x 750 mm. El peso de transferencia es de 500 kg. Al igual que los demás modelos de la serie, el PH Cell 500 es ergonómico y fácil de manejar gracias al software Pallet Master.
“Con el perfeccionamiento consecuente de sus sistemas de manipulación de palés, DMG MORI subraya la gran importancia de la automatización como pilar fijo en la transformación del mecanizado”, afirma Cornelius Nöß, director general de DECKEL MAHO Pfronten, explicando el enfoque en productos como la PH Cell 500. La nueva automatización de palés permite una producción automatizada muy flexible de lotes pequeños y piezas individuales. La razón de ello es la modularidad del sistema, que permite una configuración personalizada. En la práctica, la Célula PH 500 puede aumentar las horas de husillo hasta un 300% y reducir los costes unitarios en un 50%.
La célula PH 500 se suministra de serie con un módulo de almacenamiento. Equipado con tres estantes, ofrece espacio para doce palés de 400 x 400 mm o nueve de 500 x 500 mm. La versión con cuatro estantes tiene espacio para 16 de los palés más pequeños o doce de los más grandes. También es posible combinar diferentes tamaños de palés. La célula PH puede reequiparse si la máquina está equipada con preparación para la automatización. Lo mismo se aplica a la ampliación del sistema de manipulación de palés con un segundo módulo de estanterías. DMG MORI garantiza así una configuración en función de las necesidades que satisface los requisitos de producción en cualquier momento, incluso a posteriori.
Fiabilidad y manejo ergonómico
Al igual que la célula PH 800, DMG MORI también ha diseñado la célula PH 500 para que sea estable. Como aquí también se utilizan palés de acero, se aprovecha el sistema de conos de sujeción integrado en la mesa de la máquina. Esto significa que no se requiere ninguna estación de sujeción de punto cero en la mesa de la máquina y, al mismo tiempo, la caída de virutas es mejor. El manejo ergonómico está garantizado por la estación de preparación giratoria de serie y el manejo independiente del software Pallet Master mediante pantalla táctil.