Sujeción más inteligente con la fijación E-Pallet de DMG MORI
Con el progreso tecnológico en el mecanizado CNC, los dispositivos de sujeción han evolucionado continuamente —desde la sujeción simple mecánica hasta el dispositivo hidráulico probado hoy en día para la sujeción múltiple—, DMG MORI marca un nuevo hito en este desarrollo: el E-Pallet revoluciona la mesa de la máquina clásica y permite el uso de dispositivos de sujeción inteligentes y utiliza software inteligente.
Con el E-Pallet DMG MORI, incluso las aplicaciones más complejas pueden sujetarse y controlarse de forma eficiente. De este modo, aumenta la flexibilidad al tiempo que proporciona la inteligencia necesaria para optimizar los procesos.
La sujeción hidráulica de piezas de trabajo ofrece numerosas ventajas, altas fuerzas de sujeción con automatización simultánea de los procesos de sujeción. Sin embargo, además de estas ventajas, también existen retos: mayores costes energéticos, espacio adicional de agregados y una elevada varianza de las juntas rotativas. Su número de canales es limitado, lo que limita las posibilidades de supervisión del proceso. DMG MORI ha encontrado una respuesta adecuada con el E-Pallet, una interfaz inteligente para controlar dispositivos eléctricos e hidráulicos.
La interfaz E-Pallet puede suministrar energía para dispositivos de sujeción totalmente eléctricos con 48 V y 50 A mediante acoplamiento. Proporciona corriente para la tecnología de sensores (24 V / 4 A), que se transmite de forma inductiva. Esto permite la interrogación permanente de los sensores.
Además de la corriente, la nueva interfaz puede transferir hasta cuatro canales con hidráulica o neumática como es habitual. Mediante el uso de válvulas eléctricas de control direccional en el dispositivo de sujeción, estos canales pueden ampliarse de forma inteligente, lo que elimina la limitación de canales. Otra innovación de E- Pallet es la gestión segura de la velocidad mediante tecnología RFID. Esto permite la limitación individual de la velocidad de las paletas y, por tanto, el funcionamiento mixto de aplicaciones de fresado y torneado en la misma máquina.
Reducción de costes mediante tensión flexible y procesos optimizados
En comparación con la sujeción hidráulica convencional, el E-Pallet ofrece numerosas ventajas en la aplicación. Además de la optimización de los procesos, se puede trazar un nuevo nivel de complejidad que cumpla los elevados requisitos de seguridad. El sistema de sensores instalado proporciona una supervisión digital permanente de la tensión en la estación de preparación y en el área de trabajo de la máquina. La supervisión de alta precisión del soporte y la presencia, así como la supervisión de la trayectoria y la fuerza, pueden implementarse en el lado de la fijación. Reinhard Musch, director general de DECKEL MAHO Pfronten, está seguro: “Con su mayor flexibilidad y las posibilidades de monitorización digital, E-Pallet, que no requiere mantenimiento, contribuye de forma decisiva a la optimización del proceso en la producción de corte de metal y, por tanto, también a la reducción de costes”.