Arburg obtiene la certificación de su seguridad de la información (SGSI)
Arburg cuenta desde marzo de 2023 con la certificación voluntaria DIN ISO/IEC 27001. Esta norma reconocida en todo el mundo es la prueba de que el fabricante de maquinaria de Lossburg (Alemania) ha implantado un sistema de gestión de la seguridad de la información (SGSI, 'Information Security Management System') en su división de sistemas de información y hace todo lo posible por cumplir los elevados requisitos de seguridad de la información, así como los procedimientos de seguridad subyacentes.
“La seguridad informática es una de las principales prioridades de Arburg y nuestro equipo altamente cualificado se esfuerza por mejorarla”, afirma Jürgen Boll, director general de Finanzas, Control e Informática de Arburg. “La certificación ISO 27001 es la prueba de que estamos documentando de forma fiable y mejorando constantemente nuestros procesos de seguridad de la información y reforzando continuamente nuestra capacidad de recuperación de TI”.
Jürgen Boll (en el centro), director general de Finanzas, Control e IT, Andreas Dümmler (3º por la izquierda), director de División de Sistemas de Información, Rolf Steinwandt (5º por la izquierda), jefe de Sistemas de IT y Redes, y el equipo formado por Lukas Broghammer, Björn Burkhardt, Andreas Barth y la responsable de protección de datos Patricia Klumpp (por la izquierda). Foto: Arburg
Arburg está a la vanguardia del sector con su certificación voluntaria ISO 27001. La seguridad informática y la protección de datos tienen una alta prioridad para la empresa familiar, tanto en su centro de producción central de Lossburg como en sus filiales en 35 ubicaciones de 25 países de todo el mundo.
“Como este tema nos interesa mucho y ya disponíamos de una estructura técnica y organizativa muy buena, pudimos conseguir la certificación en un tiempo récord de sólo seis meses”, explica Andreas Dümmler, director de División de Sistemas de Información de Arburg. “También trabajamos con proveedores de servicios informáticos certificados para conseguirlo y, en el proceso, reconstruimos y documentamos nuestro SGSI”.