Pabellón 3, stand B51
Gravipes presenta un nuevo dosificador modular en Equiplast
Los dosificadores 2.0 de Kubota Brabender Technologie, firma represenrada por Gravipes, modelos DDSR y DSR de nueva generación, cuentan con un diseño modular que ofrece beneficios significativos en términos de flexibilidad, limpieza y mejoras del tiempo de cambio para su proceso de producción.
Componentes DDSR20.
Módulos coincidentes
Dos de sus dosificadores de rango de trabajo bajo más populares, el DDSR20 2.0 y el DSR28 2.0, han estado en la producción en la versión 2.0 durante varios meses. Pronto lanzarán el modelo de dosificador con doble husillo DDSR40 2.0 con husillos cóncavos auto limpiantes que son ideales para ingredientes pegajosos y que fluyen mal. Además, se presentará el dosificador de un solo tornillo DSR67 2.0 que se utiliza para aplicaciones de flujo normal.
La accesibilidad al dosificador se ha mejorado mucho y los operarios se benefician de la facilidad y rapidez de la limpieza de los componentes que entran en contacto con los ingredientes. También ayuda las conexiones sin tornillos de la tolva y de las tapas que refuerzan esta facilidad de uso. Todo permanece en su lugar, por lo que los operadores ya no tienen que sostener pernos y tuercas en sus manos y pueden quitar la tolva muy fácilmente.
Dosificador DRS28.
Conclusión: modular, personalizado y flexible
Esta modularidad también aumenta la flexibilidad de fabricación pudiendo reducir los plazos de entrega. Este enfoque de diseño mejorado nos permite ofrecer dosificadores personalizados y específicos que son más efectivos que la generación anterior adaptada a las necesidades del cliente.
Kubota Brabender Technologie, KBT, continuará desarrollando su catálogo de productos para alinearse con el concepto modular de la generación 2.0.