Torneado universal con el equipamiento más moderno
DMG MORI posiciona el nuevo torno universal CTX 350 como el modelo sucesor tanto de la CLX 350 como de la CTX alpha 500, de las cuales combina lo mejor de cada serie.
El estreno mundial combina de forma consecuente lo mejor de ambas series: el nivel de precios de la serie CLX y el rendimiento y la diversidad de equipamiento de las máquinas CTX alpha. Entre ellos se incluyen un eje C dinámico y preciso, una torreta VDI30 y un husillo principal con motor síncrono de bajo consumo que alcanza una velocidad de 5.500 min-1. Las variantes de equipamiento opcionales incluyen un eje Y con +/- 50 mm, un contrapunto, un contrahusillo con una velocidad de 6.000 min-1 y un transportador de virutas. En cuanto al control, DMG MORI instala Siemens o Fanuc. Las soluciones de automatización inteligentes para la carga y descarga autónomas completan el sistema modular en torno a la CTX 350.
Su versatilidad convierte a la CTX 350 en un valioso centro de torneado universal en cualquier entorno de producción. En comparación con los modelos anteriores, DMG MORI ha podido aumentar el área de trabajo manteniendo el mismo espacio ocupado de unos 8 m². Un paso de barra de ø 65 mm, un plato de sujeción de ø 120 mm de diámetro y una longitud de torneado de hasta 540 mm en función de la variante de equipamiento permiten el mecanizado de una amplia gama de componentes. El diámetro de torneado es de 320 mm. La torreta ofrece espacio para doce herramientas VDI30 accionadas. Su velocidad es de 6.000 min-1, opcionalmente hasta 12.000 min-1. Para el husillo principal, DMG MORI utiliza un motor síncrono interno que es un 10% más eficiente. La precisión del eje C se debe a un sistema de medición montado en los rodamientos delanteros y, por tanto, independiente de las pequeñas deformaciones del husillo.
Soluciones de automatización de un solo proveedor
DMG MORI también ha tenido en cuenta la importancia de la producción automatizada para la CTX 350. Para el centro de torneado universal está disponible un robot integrado para la carga y descarga de piezas de plato, o una unidad de descarga igualmente integrada para ejes de hasta 500 mm de longitud y ø 40 mm de diámetro. Como alternativa, la CTX 350 también es compatible con Robo2Go Turning, que aporta flexibilidad adicional a la automatización de la producción.