Sicnova presenta la nueva Ultimaker S7 para la impresión 3D de piezas de alta calidad
Las instalaciones de Sicnova, en el 3DIncubator de Barcelona, acogieron el pasado 24 de enero la presentación de la nueva impresora 3D Ultimaker S7, la evolución de S5, uno de los modelos insignia de la multinacional neerlandesa, del que se han vendido más de 25.000 equipos desde su lanzamiento, en 2018.
La nueva Ultimaker S7, que garantiza un flujo de trabajo más sencillo, puede imprimir en más de 280 materiales con solo unos clics y cuenta con una cámara de vídeo de 1.080 píxeles, un cabezal y una plataforma de impresión mejorados y una única puerta de vidrio.
Además, el nuevo modelo está equipado con una nueva placa de impresión flexible y de alineación automática, recubierta de PEI, que incluye 25 imanes y 4 pines que permiten su reemplazo con facilidad.
Bartu Mompean, de Sicnova, junto al nuevo equipo.
El equipo, fabricado en Países Bajos, también dispone de un nuevo sensor inductivo del cabezal de impresión, que sondea la placa de impresión “con un menor ruido y una mayor precisión”. Además, la compensación automática de la inclinación elimina la necesidad de calibrar la plataforma con el tornillo de mariposa. “Todo ello permite al usuario empezar a imprimir y marcharse con la confianza de que tendrá una primera capa perfecta”, explica Bartu Mompean, de Sicnova, empresa que comercializa los equipos y soluciones de Ultimaker en España.
La Ultimaker S7, que es compatible —como su modelo antecesor— con la estación de material (UltiMaker Material Station) y los software de la empresa, garantiza la distribución uniforme de la temperatura y un mejor aislamiento, y cuenta con un nuevo ventilador en el cabezal de impresión.
“El mercado estaba ansioso por ver la evolución de la S5 de Ultimaker. Hemos trabajado duro para dar un paso hacia adelante en fiabilidad y rendimiento”, afirma Stefan Weyrich, country manager de Iberia de Ultimaker.
Características de Ultimaker S7, de un vistazo
- Air Manager integrado
- Placa de impresión flexible para una retirada de la impresión rápida y sin herramientas
- Nuevo sensor inductivo del cabezal de impresión
- Prevención de overflood integrada
- Cámara HD y Wi-Fi mejorado.