Maguire añade un modelo nuevo a la serie de mezcladores gravimétricos (Weigh Scale Blenders, WSB) para completar la línea de opciones
Maguire presentó la nueva mezcladora de la serie WSB-600 en la pasada edición de la K 2022 en Düsseldorf. Esta nueva serie de mezcladores gravimétricos para aplicaciones de rendimiento de rango medio dosifica con precisión hasta doce materiales de tipos muy diversos y puede configurarse para dosificar hasta seis ingredientes principales.
La creciente demanda por el uso de contenido posconsumo, los recargos por resinas vírgenes y las propuestas y adopciones de políticas legislativas se están aplicando en todo el mundo. Estos nuevos desafíos hacen que los transformadores de plásticos busquen soluciones económicas para incorporar más materiales, de distintos tipos y contenido en su producto final. La serie WSB de mezcladores permite una gran flexibilidad para manejar hasta 6 componentes principales, como múltiples materiales reciclados posconsumo (Post Consumer Recycled, PCR), virgen o remolido.
El nuevo mezclador gravimétrico Maguire (WSB) de la serie 600 tiene un rango de rendimiento de hasta 1.130 kg/h y es adecuado para inyección, extrusión, moldeo por soplado y aplicaciones centrales de mezclado. El WSB-600 añade otro modelo a la línea de mezcladores gravimétricos de Maguire, que ya incluye más de 150 configuraciones adecuadas para cada proceso y requisito de aplicación.
Los mezcladores de la serie WSB-600 pueden dispensar hasta doce componentes diferentes, incluidos gránulos, polvos y líquidos hasta ingredientes de poca fluidez como remolido, escamas, harina de madera y relleno de talco. Cada tolva tiene un dispositivo de dispensación diseñado para cada material en una forma específica. Al igual que las unidades más grandes de la familia WSB, las nuevas mezcladoras pueden equiparse con hasta seis compuertas deslizantes de alto volumen para dispensar los ingredientes principales, junto con cualquier combinación de grandes válvulas de esquina (11.000 g/s), válvulas verticales de 2.000 g/s, válvulas verticales de 400 g/s, el alimentador de tornillo y bombas de color líquido.
Los mezcladores de la serie WSB-600 pueden dispensar hasta doce lotes de ingredientes, desde gránulos, polvos y líquidos hasta ingredientes de poca fluidez como remolido, escamas, harina de madera y relleno de talco.
“Al proporcionar la misma flexibilidad que las unidades de las series 1200, 2400 y 3000 para dispensar hasta seis ingredientes de alto volumen, los mezcladores de la serie WSB-600 permiten a los transformadores que trabajan en un rango de rendimiento algo más reducido satisfacer la creciente demanda de productos que incorporan remolido y PCR junto con resina virgen”, dijo Frank Kavanagh, vicepresidente de mercadeo y ventas. “Igual que todos los mezcladores Maguire a lo largo del rango de rendimiento, los WSB de la serie 600 ofrecen una precisión de un lote a otro de 0,1%”.
Maguire tiene una base instalada de más de 60.000 WSB desde que presentó por primera vez el mezclador gravimétrico en 1989. Todos los WSB están respaldados por una garantía de 5 años que lidera la industria.
Maguire está representado por Alimatic.