Mink muestra en BIEMH 2022 cómo su tecnología ofrece seguridad, calidad y máxima eficiencia
Para poder llevar a cabo el transporte suave de las piezas delicadas los cepillos técnicos de Mink proporcionan soluciones óptimas, como podrán comprovar los asistentes a la BIEMH 2022 en el stand del fabricante de cepillos de alta calidad para sellado, la eliminación de cargas electroestáticas, limpieza, transporte, etc. www.mink-buersten.com.
En el pasado, la mayoría de las máquinas independientes se usaban para la fabricación de piezas de chapa para en la producción individual. Los requisitos de los clientes finales de estos productores, que han cambiado en los últimos años, hasta la producción del lote 1, han hecho que la producción más flexible sea cada vez más necesaria. Esto a su vez significa proporcionar a los fabricantes de máquinas las opciones apropiadas, lo que reduce el esfuerzo de la manipulación entre los pasos de producción individuales y simplifica los procesos. La solución son sistemas vinculados que finalmente ofrecen una producción rápida, flexible y eficiente.
La capacidad de los cepillos para adaptarse a una amplia variedad de superficies gracias a las fibras flexibles no solo garantiza la calidad de las piezas de chapa, sino que también evita los rechazos.
Por ejemplo, después de la extracción automática del almacén inteligente, las piezas de chapa metálica son alimentadas al proceso de mecanizado por una unidad de agarre. Colocadas sobre una banda modular dotada con fibras, el sistema Mink MBS, esta garantiza un transporte seguro y fiable en la dirección de la máquina mecanizadora de chapa (punzonadora y/o láser de corte). Una vez allí, las chapas son tomadas por las llamadas pinzas y entregadas directamente al proceso de mecanizado. Las mesas de cepillos, con miles de fibras suaves y flexibles se utilizan como soporte de las piezas de chapa metálica en los procesos de punzonado y corte por láser. A veces las piezas mecanizadas tienen superficies visibles. A pesar de los innumerables movimientos de las piezas de chapa sobre las mesas de cepillo, se evita por completo el daño a las superficies. Después de este paso de fabricación, el sistema Mink MBS nuevamente actúa como un elemento de transporte y sirve como un enlace entre las estaciones de fabricación individuales. La banda modular dotada de fibras transporta la pieza mecanizada a la máquina plegadora para su posterior procesamiento. Aquí los bordes se plegan según las necesidades del cliente. Los retales de la chapa se deslizan a través de una compuerta sobre un cepillo y se introducen en un contenedor de residuos.
Para la extracción de la estación de plegado, se utiliza nuevamente una banda modular dotada con fibras, que prepara la pieza terminada para su extracción a través de una estación de salida. Las partes son frenadas por cepillos de listón de Mink.
El sistema Mink MBS puede implementar para distancias entre ejes de hasta 15 metros, los perfiles de soporte especiales completan el sistema para grandes líneas de transporte.
El sistema Mink MBS
Desarrollado para el transporte de piezas sensibles de todo tipo, se caracteriza por ser una banda modular transportadora óptima para la alimentación y evacuación de piezas así como para la acumulación de las mismas. El soporte puntiforme de las fibras evita que las piezas que están parcialmente contaminadas con aceite se adhieran a la banda modular. Un problema que anteriormente condujo a tiempos de inactividad de la máquina.
Al utilizar piezas inyectadas de polipropileno para los módulos de la banda y POM de alta resistencia para los piñones de arrastre, se logran precios favorables y tiempos de entrega cortos. El sistema Mink MBS puede implementar para distancias entre ejes de hasta 15 metros, los perfiles de soporte especiales completan el sistema para grandes líneas de transporte. El ancho de banda se puede juntar individualmente en módulos de 100 mm. Varias opciones en la configuración de las fibras abren más áreas de aplicación. En los últimos años, se han agregado más productos estándar a la gama de producto, que aumentan significativamente la capacidad de carga de la banda modular gracias a módulos con más densidad de fibras. El material de fibra también está especialmente adaptado a los requisitos respectivos del cliente. En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar el diseño de un sistema de transporte con bandas modulares sin fibras. Un intercambio de las piñones de arrastre es suficiente. Las dimensiones del sistema Mink MBS se ajustan con precisión a las bandas modulares existentes. La perfecta transmisión de potencia facilita una cadencia precisa de las bandas modulares - que además permiten avance y retroceso sin dificultades de la banda.
Mesas de cepillos
Las mesas de cepillos son ideales como una superficie de contacto suave para evitar daños en superficies sensibles. Las partículas cae entre los mechones de fibras. De esta forma se evitan los depósitos de suciedad en la superficie deslizante de las fibras y se evita la transmisión a las piezas acabadas. El coeficiente de fricción en comparación con un recubrimiento continuo (por ejemplo goma) es significativamente menor debido al soporte puntiforme en las superficies de fibra. El esfuerzo requerido para mover las piezas de chapa también se reduce significativamente. La selección y disposición de las fibras, adaptadas a la aplicación, ofrece innumerables posibilidades. También hay un efecto secundario interesante: la fuerte reducción de ruido en comparación con soluciones comparables.
Para todas las soluciones de transporte y soporte de Mink Bürsten se aplica lo siguiente: Se pueden seleccionar fibras sintéticas o metálicas para altas temperaturas de servicio, así como diámetros de fibra más grandes para piezas más pesadas o secciones de fibras pequeñas para piezas sensibles.
El aire comprimido suele ser suficiente para limpiar un cepillo sucio. Pero la limpieza en húmedo, por ejemplo, un chorro de vapor, tampoco es un problema.