DMG MORI supera las previsiones para 2021
Según los datos publicados por DMG MORI, la entrada de pedidos creció en 2021 hasta los 2.517,2 millones de euros, lo que supone un 57% más que en el año anterior. Además, los ingresos por ventas subieron a 2.052,9 millones de euros, un 12% más que en 2020. Christian Thönes, presidente del Consejo de Administración de la firma, definió 2021 como ‘desafiante, pero exitoso’: “Demostramos fortaleza financiera, resistencia, capacidad de innovación y espíritu de equipo. Pudimos mitigar las consecuencias económicas de la pandemia en un grado considerable y resolver la escasez de suministros a nivel mundial en su mayor parte en estrecha colaboración con nuestros socios y proveedores. Incluso superamos nuestras previsiones a finales de año. El encaje estratégico de la automatización, la digitalización y la sostenibilidad es actualmente más adecuado que nunca”.
En DMG MORI la entrada de pedidos aumentó un 57% y el negocio de máquinas nuevas, en particular, aumentó significativamente en un 71%. En general, el negocio principal con máquinas-herramienta y servicios se situó incluso un 5% por encima del alto nivel anterior a la crisis de 2019. Los pedidos nacionales aumentaron un 62% hasta los 747,4 millones de euros y los internacionales un 56% hasta los 1.769,8 millones de euros.
Por otra parte, los ingresos por ventas aumentaron un 12% alcanzando los 2.052,9 millones de euros, a pesar de la dificultad en el suministro de materiales y la creciente escasez de logística y los elevados costes de las materias primas y el transporte. La cuota de exportación, además, fue del 68%. Además, la red estable y de larga duración con socios y proveedores de DMG MORI le permitió garantizar la entrega y evitar graves interrupciones de la producción.
Los resultados de las operaciones también evolucionaron con éxito a pesar de unas condiciones de mercado y generales más difíciles. “Hemos mejorado notablemente nuestros resultados y hemos seguido optimizando de forma sostenible nuestra estructura de costes con medidas coherentes”, expone Thönes. También la posición financiera evolucionó muy positivamente: el flujo de caja libre aumentó a 179,9 millones de euros y alcanzó así un máximo histórico (+1.046% respecto al año anterior).
El año 2022 volverá a estar marcado por grandes desafíos, en particular debido al desarrollo en Ucrania, cuyas consecuencias aún no son completamente previsibles en la actualidad. Pese a ello, para el ejercicio 2022, DMG MORI prevé una entrada de pedidos de unos 2.500 millones de euros y las ventas Los ingresos se estiman en unos 2.300 millones de euros. “Esperamos un EBIT de unos 180 millones de euros. El flujo de caja libre será de unos 130 millones de euros”, añaden desde la empresa.